Gobierno de Chile


Fono del consumidor: 800 700 100.
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 19:00 horas.

Dirección Regional de Coquimbo realiza charla a migrantes sobre derechos de los consumidores

AAA
>
  • La instancia permitió además orientar sobre el proceso de inscripción del pago de la compensación para aquellas personas que cumplen los requisitos.

El SERNAC en conjunto con la Municipalidad de Coquimbo realizó una charla sobre derechos de los consumidores en el marco del Programa de Educación Financiera para personas migrantes residentes de la región.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Palace y contó con la presencia de personas originarias de Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia y Haití. La instancia permitió, además, orientar sobre proceso de inscripción del pago de la compensación para aquellas personas que cumplen los requisitos.

El Directora Regional del SERNAC de Coquimbo, Paola Ahumada, junto con agradecer a quienes asistieron a la charla, explicó que “el propósito de la actividad es informarles a las personas migrantes que ellos también están resguardados por la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor y básicamente les entregamos una charla sobre los principales derechos para que puedan ejercerlos llegado el momento y a su vez, puedan transmitir esta información en sus propias familias y comunidades de extranjeros en donde la mayoría de ellos participa”.

“La idea, además, fue entregar información sobre el proceso de inscripción y pago de la compensación del papel higiénico, para lo cual concurrimos con computador y pudimos chequear el estado de pago de 30 personas aproximadamente, quienes se manifestaron agradecidas por esta instancia en donde pudieron despejar muchas dudas”.

Estas charlas están enfocadas en guiar a los migrantes en las características propias del mercado chileno y cómo se enmarcan los derechos de los consumidores en la realidad nacional.

También incorpora información sobre los canales y procedimientos de reclamos en el caso de tener algún problema y que necesiten dejar su reclamo en SERNAC.