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Autoridades regionales realizaron visita a locales de pago del IPS

La actividad fue encabezada por el Director Regional del SERNAC Bío Bío y el SEREMI del Trabajo de la región. En el marco de inicio del pago de la compensación del papel higiénico, el Director […]

06 de agosto de 2018

En el marco de inicio del pago de la compensación del papel higiénico, el Director Regional del SERNAC Bio Bío, Juan Pablo Pinto, junto al Seremi del Trabajo de la región, realizaron visita a los locales de pago de las comunas de Concepción, Chillán y Los Ángeles de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

El pago de la compensación la recibirá un universo de alrededor de 13 millones y medio de consumidores que cumplieron 18 años al 31 de mayo del presente año y que cuenten con Cédula de Identidad vigente, sean chilenos o extranjeros.

El proceso de pago comenzó el pasado 1° de agosto e incluye a los tres grupos de consumidores, esto es; a los usuarios mensuales del Instituto de Previsión Social (IPS); a los clientes de BancoEstado (que tengan Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT); y al denominado grupo "Público General".

Los dos primeros grupos recibirán el dinero en forma automática, mientras que las personas pertenecientes al "Público General", deben inscribirse hasta el 30 de septiembre en el sitio www.micompensacion.cl

Inscripción

Al momento de inscribirse en MiCompensacion.cl, los consumidores deberán ingresar el número de la Cédula Nacional de Identidad vigente para identificación y autentificación. Para realizar este paso, los consumidores podrán hacerlo desde cualquier computador, dispositivo móvil o teléfono celular con acceso a internet.

En caso de no contar con los medios anteriormente señalados, las personas pueden acudir a las oficinas regionales del SERNAC o a las oficinas municipales de atención al consumidor. También pueden acercarse a las oficinas de ChileAtiende o Bibliotecas Públicas, que cuenten con servicio BiblioRedes.

El grupo denominado "Público General", dependiendo del método que haya escogido, esto es, retiro en CajaVecina o transferencia bancaria, recibirá el dinero según la fecha de inscripción en el sitio web www.micompensacion.cl

Por ejemplo, si el consumidor se inscribió entre el 3 y el 20 de julio pasado y optó por CajaVecina, el dinero estará disponible este miércoles 1 de agosto.

En el caso de que las personas opten por CajaVecina, el dinero está disponible para ser cobrado durante un plazo de 6 meses.

Si el consumidor optó por transferencia electrónica, el pago será depositado en la cuenta personal que haya indicado en un plazo máximo de 10 días. Por ejemplo, si la persona se inscribió entre el 3 y el 20 de julio pasado, recibirá el pago entre el 1 y el 10 de agosto.

Por su parte, quienes se inscribieron este 1 de agosto y opten por CajaVecina, podrán retirar el dinero 10 días hábiles después del trámite; mientras que las personas que escojan transferencia bancaria, el pago será realizado después de 15 días hábiles.

En el sitio MiCompensacion.cl, los consumidores pueden conocer en detalle los calendarios de pago para cada uno de los grupos de beneficiarios, una línea de tiempo de los principales hitos, entre otros antecedentes relevantes.

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