Gobierno de Chile


Fono del consumidor: 800 700 100.
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 19:00 horas.

Alerta de Seguridad: Camionetas Toyota, modelo Tundra, año 2018

AAA
>

TOYOTA CHILE S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Toyota, modelo Tundra comercializados en Chile entre enero y septiembre de 2018, debido a una desprogramación de la Unidad de Control (ECU), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: vehículo tipo camioneta, de origen estadounidense, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
Tundra Enero 2018 – septiembre 2018

Consumidores: 45 unidades

Totales: 111 unidades

Revisar listado
 Alerta de Seguridad: Camionetas Toyota, modelo Tundra, año 2018
Imagen referencial

Riesgo: debido a una desprogramación, la Unidad de Control (ECU) del airbag (SRS) puede detectar o autodiagnosticar erróneamente una falla en uno o más de los sensores –del sistema SRS- delanteros o laterales durante sus procesos de autocomprobación que se producen en cada arranque del vehículo.

Esta condición hará que el vehículo establezca un código de problema específico, desactive los sensores afectados, haga sonar un timbre de advertencia, active varias luces de advertencia y muestre un mensaje en la pantalla de medidores combinados.

Bajo esta condición, donde se detectó erróneamente una falla, es posible que la ECU del airbag no identifique adecuadamente una condición de activación del airbag en caso de impacto, por lo que las bolsas de aire podrían no desplegarse según lo previsto.

Incidentes y daños observados: conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado casos ni incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: la empresa invita a los propietarios afectados a tomar contacto con un servicio autorizado para coordinar una cita. La medida consiste en la reprogramación del sistema de autodiagnóstico de la ECU del airbag y tiene una duración de 45 minutos. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

– Ingrese a Toyota.cl Llamado a revisión o revise listado de VIN

– En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

– Llamado a revisión: http://www.toyota.cl/revision

– Correo: atencionalcliente@toyota.cl

– Sitio web: http://www.toyota.cl/

Red de concesionarios

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Revise las Preguntas Frecuentes sobre Alertas de Seguridad de Productos
Revise todas nuestras alertas de seguridad