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Valparaíso: Sernac y Municipalidad de Quillota renuevan convenio de cooperación

Este acuerdo permite que los consumidores de la comuna reciban orientación en materia de consumo y facilita que los vecinos puedan presentar sus reclamos. La ceremonia se llevó a cabo durante la plaza ciudadana realizada […]

03 de junio de 2014

  • Este acuerdo permite que los consumidores de la comuna reciban orientación en materia de consumo y facilita que los vecinos puedan presentar sus reclamos.

  • La ceremonia se llevó a cabo durante la plaza ciudadana realizada en la ciudad de Quillota, actividad que contó con la presencia de diversos Servicios Públicos.

En el marco de la segunda Plaza del Consumidor Informado llevada a cabo este martes en la Plaza de Armas, SERNAC y la Municipalidad de Quillota renovaron su compromiso de colaboración, lo que permitirá que los derechos de los ciudadanos de esta ciudad se sigan protegiendo adecuadamente.

El Director Regional de SERNAC Valparaíso, Nicolás Corvalán, señaló que "la renovación de este convenio es muy relevante para nuestro Servicio, pues nos permite fortalecer el Sistema Regional del Protección Regional, facilitándoles a los consumidores el acceso al SERNAC cada vez que sientan que sus derechos son vulnerados".

La renovación de este convenio se llevó a cabo durante la realización de la segunda versión de la Plaza del Consumidor Informado en la Plaza de Armas de Quillota, instancia que contó con la presencia de diversas autoridades regionales, entre ellas el Alcalde de la comuna, Luis Mella; la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis.

Durante la jornada, los consumidores que visitaron la Plaza del Consumidor recibieron orientación de sus derechos de parte de las diferentes instituciones del Estado, como por ejemplo, de SUBTEL, Superintendencia de Electricidad (SEC), Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), entre otras.

Los consumidores de la comuna de Quillota podrán acudir a su oficina para conocer sus derechos, entre ellos a recibir una información veraz y oportuna sobre las características relevantes de los productos y servicios; a no ser discriminados por las empresas; a exigir la garantía legal de los productos nuevos cuando salen malos; a ser indemnizados cuando las empresas no cumplen sus obligaciones y les causan daño, entre otros señaló Corvalán.

La plataforma municipal atiende de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas, y se ubica en Maipú N° 287, Municipalidad de Quillota.

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Sernac Valparaiso renueva convenio con Municipalidad de Quillota

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Lugar de Chile: Región de Valparaíso / Quillota / Quillota

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