Contenido principal

Tercera versión: SERNAC inició curso de educación sobre los derechos de los consumidores dirigido a las empresas

Esta acción del Servicio es una herramienta que está destinada al reforzamiento del cumplimiento de la Ley de Protección del Consumidor. Los interesados en realizar el programa a distancia deben inscribirse en el sitio web […]

01 de junio de 2015

  • Esta acción del Servicio es una herramienta que está destinada al reforzamiento del cumplimiento de la Ley de Protección del Consumidor.
  • Los interesados en realizar el programa a distancia deben inscribirse en el sitio web www.sernac.cl. El curso es gratuito y tiene una duración de 40 horas pedagógicas.

El SERNAC está impartiendo una nueva versión del curso gratuito a distancia, denominado "Responsabilidades de los Proveedores de Bienes y Servicios", programa de capacitación dirigido a personas que trabajan en área de ventas y servicio al cliente.

El curso tendrá una duración de 40 horas, el cual se realizará vía online y será de auto instrucción, permitiendo que el participante avance según su disponibilidad de tiempo.

Esta iniciativa se encuentra a disposición de los interesados desde el pasado lunes 25 de mayo y hasta el 13 diciembre del presente año.

Los principales contenidos de este programa de formación serán: derecho a la calidad, derecho a la garantía legal, normativa legal sobre publicidad y el derecho a la no discriminación.

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló que esta actividad se enmarca en las acciones que desarrolla la institución para reforzar el cumplimiento de la Ley de Protección del Consumidor y a su vez para que las empresas vean en el acatamiento de la normativa una oportunidad para entregar un servicio de calidad.

Agregó que, adicionalmente, el Servicio está trabajando en fomentar la responsabilidad social de las empresas, "para promover buenas prácticas que vayan más allá del mínimo exigido por la ley, aumentando de esta forma la información y opciones disponibles para los consumidores", explicó.

Los participantes que finalicen el curso y completen la evaluación de contenidos con una nota mínima de aprobación igual o superior a 4,0, obtendrán un diploma de participación.

Las inscripciones pueden realizarse aquí

En caso de dudas, los interesados pueden escribir al correo electrónico contacto@sernaceduca.cl o llamar al 02-23519573.

SERNAC EN ACCIÓN RSE

El pasado jueves, el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, realizó una presentación en la actividad desarrollada por Acción RSE -organización sin fines de lucro que agrupa a empresas socias y entidades colaboradoras comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial y el Desarrollo Sostenible del país- ante los encargados de atención y gestión de clientes pertenecientes a más de 20 empresas.

En la oportunidad, Muñoz recalcó la importancia del proyecto de ley de fortalecimiento del SERNAC y a su vez el rol en conjunto que desempeñan las empresas, la sociedad civil y el Estado en la defensa de los derechos de los consumidores.

Por último, el Director del Servicio se refirió a la Responsabilidad Social en el Consumo (RS+C), la cual contiene 7 puntos en los cuales se busca promover el desarrollo de iniciativas como prácticas justas de marketing e información objetiva e imparcial; protección de la salud y seguridad de los consumidores; consumo sustentable; servicios de atención al cliente, apoyo y resolución de controversias; protección y privacidad de los datos de los consumidores; acceso a servicios esenciales; y educación y toma de conciencia.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta