Gobierno de Chile


Fono del consumidor: 800 700 100

Con teatro de improvisación, Dirección Regional de Antofagasta busca que jóvenes reflexionen sobre consumismo

AAA
>
  • El objetivo de esta obra denominada “Los Caminos del Hincha”, es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la educación financiera.

El SERNAC de Antofagasta presentó este martes 13 y miércoles 14 de junio la obra “Los caminos del hincha”, iniciativa que mezcla técnicas de la improvisación, comedia y teatro, cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la educación para enfrentar el mercado financiero.

Esta actividad, realizada en el Instituto Inacap y en el Instituto Santo Tomás, respectivamente, representa la búsqueda permanente del SERNAC por desarrollar metodologías innovadoras, con el fin de renovar el desarrollo de nuevos productos que forman parte del Programa de Educación Financiera del Servicio.

El SERNAC valoró el entusiasmo de los estudiantes que presenciaron la obra, y que a través de esta iniciativa, los jóvenes ven reflejadas sus propias experiencias de consumo y pueden apreciar la importancia del ahorro, la prevención del sobreendeudamiento, acercándose además a conceptos financieros.

La iniciativa invita además a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en la vida de las personas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

La educación financiera es fundamental para que los jóvenes puedan tomar mejores decisiones de consumo, evitando el sobreendeudamiento prematuro, pues podría ser una pesada carga a futuro.

Este tipo de acciones que está desarrollando el SERNAC son muy importantes porque aportan en los conocimientos financieros de nuestros jóvenes, y en este caso, este aprendizaje se realiza a través de una obra de teatro que resulta muy lúdica y entretenida.

Los Caminos del Hincha

“Los Caminos del Hincha”, es una historia que se enmarca en los dos últimos triunfos deportivos de la Selección Chilena de fútbol en la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

Esta puesta en escena nos cuenta la historia de Juan, un joven hincha del fútbol que ante la emoción de ver convertido a Chile en campeón, inicia un largo viaje donde deberá tomar decisiones que marcarán positiva o negativamente su futuro económico.

Esperamos que estas iniciativas, con el paso del tiempo, den frutos y tengamos en Chile consumidores empoderados y conocedores de sus derechos, y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero.

Esta obra de teatro busca llegar a cerca de 5 mil jóvenes a nivel nacional a fines del 2017.