Contenido principal

SERNAC Valparaiso y la Oficina Municipal de Viña del Mar realizaron atención de público en plaza María Luisa Bombal

Ambas instituciones atendieron en un stand especialmente dispuesto para resolver dudas y recibir orientación sobre los derechos en materia de consumo. En la ocasión se destacó la labor realizada por esta  plataforma municipal durante el […]

09 de abril de 2014

  • Ambas instituciones atendieron en un stand especialmente dispuesto para resolver dudas y recibir orientación sobre los derechos en materia de consumo.

  • En la ocasión se destacó la labor realizada por esta plataforma municipal durante el 2013, periodo en el que atendió cerca de 3 mil consumidores.

SERNAC Valparaíso y la oficina municipal de Viña del Mar llevaron a cabo una actividad en terreno con el propósito de acercar la atención de público a la ciudadanía y orientar a los consumidores en terreno.

La actividad se realizó en Plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar y contó con la presencia del Director Regional (S) de SERNAC Valparaíso, Nicolás Corvalán y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Corvalán señaló que este tipo de actividades le permite al SERNAC ocupar espacios ciudadanos para atender a los consumidores en terreno y simbolizan "la importancia de sumar esfuerzos y trabajar codo a codo para fortalecer la protección a los consumidores en todo el país".

Asimismo destacó la labor realizada por la plataforma municipal de Viña del Mar, convenio que tiene cerca de 10 años de vigencia y que ha permitido estrechar lazos de colaboración en materia de protección al consumidor con el municipio.

Recordemos que durante el 2013 la plataforma municipal de Viña del Mar recibió más de 3 mil consumidores en sus oficinas, plataforma que cuenta con personal capacitado y con dedicación exclusiva en la labor de orientación de dudas e inquietudes de los consumidores que acuden a sus dependencias.

En la ocasión, la alcaldesa señaló que "es motivo de orgullo recibir el reconocimiento del SERNAC a esta Oficina del Consumidor como la más destacada de la región y una de las primeras del país, tanto en el número de casos recibidos, como en la adecuada y eficiente gestión de los mismos. Siempre se puede mejorar, pero los resultados de lo desarrollado hasta ahora nos deben dejar muy tranquilos y confiados."

Finalmente el Director Regional agregó que "la protección al consumidor es una tarea que involucra a todos; las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; de las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y de los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al exigir sus derechos".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Sernac Valparaíso: Atención de Publico en Viña del Mar
Sernac Valparaíso: Atención de Publico en Viña del Mar

Tags

Lugar de Chile: Región de Valparaíso

La Encuesta