Gobierno de Chile


Fono del consumidor: 800 700 100

SERNAC Regional realiza juego “Ahorra es cuando” en liceo de Arica

AAA
>
  • El propósito de esta actividad es fomentar entre los estudiantes de educación medias las prácticas de ahorro y consumo responsable.

Junto al SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Fran Castro; la Directora Regional de SERNAC, Rosa Cortez, lideró la actividad de educación financiera denominada “Ahorra es Cuando” en el Liceo Antonia Varas de la Barra de Arica, cuyo propósito es que los estudiantes de educación media fomenten las  prácticas de ahorro  y consumo responsable.

La Directora Regional del SERNAC, junto con valorar el entusiasmo de los estudiantes de segundo y tercero medio de administración del establecimiento, indicó que este tipo de talleres son muy importantes, pues permiten traspasarles a los jóvenes, de forma lúdica, conocimientos de educación financiera que les serán muy útiles al momento que tengan que tomar sus propias decisiones de consumo, como por ejemplo, la importancia del ahorro.

El juego “Ahorra es Cuando”, creado por el SERNAC, está dirigido a jóvenes de enseñanza media de todo Chile, cuyo objetivo de incentivar prácticas de ahorro  y consumo responsable. A través de este material, los jóvenes jugadores aplicarán conceptos como planificación y presupuesto, administrando sus ingresos en función de una o más metas de ahorro.

El juego consta de dos etapas: la primera de ellas es la formación de monitores, donde se le enseña los objetivos y los pasos a un grupo de estudiantes, para en una segunda fase de la actividad, se realice la implementación de la actividad lúdica.

De esta manera el juego permite afianzar conocimientos financieros adquiridos en diversas instancias formativas y comprender el ahorro como un hábito fundamental en el desarrollo de conductas de consumo sustentables frente a las actuales condiciones del mercado.

La Directora Regional agregó que el Programa de Educación Financiera del SERNAC “es formar ciudadanos críticos frente al mercado, capaces de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informadas y responsables y qué mejor que enseñándoles a través de actividades lúdicas entretenidas”.

El Programa de Educación Financiera del SERNAC incluye una serie de productos educativos como talleres, charlas, videos educativos, obras de teatro, cursos online, entre otros, que el Servicio realiza para fomentar los conocimientos de los jóvenes.