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SERNAC de O'Higgins entrega reconocimiento a Colegio República Argentina de Rancagua

En 2016, el establecimiento cumplió con los requisitos exigidos por el Sistema de Reconocimiento de Establecimientos Educacionales, aprobando el nivel básico del Programa de Educación Financiera en la Escuela. Tras haber aprobado todos los requisitos […]

10 de agosto de 2017

  • En 2016, el establecimiento cumplió con los requisitos exigidos por el Sistema de Reconocimiento de Establecimientos Educacionales, aprobando el nivel básico del Programa de Educación Financiera en la Escuela.

Tras haber aprobado todos los requisitos exigidos para su acreditación, el colegio República Argentina Rancagua recibió de parte de la Dirección Regional del SERNAC de O'Higgins la placa que acredita haber aprobado el nivel básico del Programa de Educación Financiera en la Escuela.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento, realizada en el auditorio del establecimiento, República Argentina, estuvo presente el Director Regional (S) del SERNAC, Rodrigo Cáceres A., además de la directora del colegio, Ana María Saavedra, y docentes y otros funcionarios.

Entre las exigencias cumplidas por el establecimiento están la aplicación de un test de alfabetización financiera; que cierta cantidad de docentes del colegio se capacitara en temas financieros; que se realizaran al menos 2 actividades educativas presenciales para las alumnas, entre otras.

El Programa de Educación Financiera en la escuela del SERNAC está destinado a los niños de 6° básico a 4° medio.

El Director Regional subrogante del SERNAC de O'Higgins, Rodrigo Cáceres A, destacó el esfuerzo de docentes y alumnos de los establecimientos seleccionados, ya que con la placa entregada pueden demostrar a su comunidad, entorno y pares que están realizando un esfuerzo por incorporar de manera profunda y sistemática la educación financiera en su colegio.

Asimismo, la autoridad regional indicó que este tipo de reconocimiento permite resaltar la importancia de alfabetizar financieramente a la comunidad escolar, esto es, estudiantes, apoderados y profesores, debido al desconocimiento que existe en la población sobre esta materia, lo que repercute en malas decisiones de consumo y sobreendeudamiento.

"La educación financiera es un motor que permite la apertura hacia un nuevo lenguaje, que no sólo mejora aspectos individuales de la vida de nuestras niños y jóvenes, sino que permite avanzar en aspectos que aportan a mejorar la vida en sociedad, disminución de la pobreza y de la desigualdad", finalizó la autoridad regional.

Por su parte, la Directora del establecimiento valoró el reconocimiento, indicando que es un premio al esfuerzo de la comunidad educativa que busca tener nuevas y mejores herramientas para preparar a los alumnos y sus familias en su relación con el mercado financiero.

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