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SERNAC oficiará a 11 de las 24 empresas que participaron en el “Cyber Day” por diversos incumplimientos y problemas

El Servicio oficiará para recabar mayor información y evaluar acciones a seguir a las empresas que participaron en el evento tras detectar diversos tipos de incumplimientos durante la jornada de ofertas. Además, el SERNAC pedirá  […]

29 de julio de 2014

  • El Servicio oficiará para recabar mayor información y evaluar acciones a seguir a las empresas que participaron en el evento tras detectar diversos tipos de incumplimientos durante la jornada de ofertas.

  • Además, el SERNAC pedirá la comprobabilidad de los precios ofrecidos durante el "Cyber Day".

Tras analizar los antecedentes recopilados durante esta jornada, el SERNAC oficiará para recabar mayor información a 11 de las 24 empresas que participaron en el "Cyber Day". Esta acción se oficializará durante este miércoles 30 de julio, debido a diversos problemas detectados, como falta de información relativa al stock de los productos disponibles y congestión de algunos sitios web al momento de realizar la transacción, entre otros.

Las empresas tendrán un plazo de 10 días hábiles para proporcionar la información solicitada por el SERNAC. Tras esto, el Servicio evaluará las acciones que considere pertinentes para defender los derechos de los consumidores.

Las empresas que serán oficiadas son:

EMPRESA MOTIVO
AIR FRANCE No presenta información de stock de los productos disponibles.
IBERIA No presenta información de stock de los productos disponibles. Sólo indica "Plazas limitadas".
LETS BONUS No presenta información sobre stock de los productos disponibles. Sólo indica "Stock limitado".
MALL EXPRESS No presenta información de stock de los productos disponibles.
CLUB VENTA No presenta información de stock de los productos disponibles, sólo información de los productos que se encuentran participando del evento.
GROUPON No presenta información sobre el stock de los productos disponibles.
ADIDAS No presenta información de stock de los productos disponibles, sólo información de los productos que se encuentran participando del evento.
MAGENS No presenta información sobre el stock de los productos disponibles.
ROMANO No presenta información sobre el stock de los productos disponibles.
VIAJES FALABELLA No se puede realizar la compra en algunos de los servicios ofrecidos. Sólo se indica un número telefónico para acceder a consultas.
TRAVEL ACE No se puede efectuar la compra, porque informa que la página web no se encuentra disponible.

Asimismo, el SERNAC pedirá comprobabilidad a aquellas empresas que publicitaron productos y servicios a precios rebajados. Esta acción se realizará una vez que se revisen los antecedentes recabados tanto por el Servicio como los proporcionados por los propios consumidores mediante sus reclamos y también sus menciones a través del hashtag #SERNACyberday.

Catastro de reclamos

Según información recopilada hasta las 19 horas, el SERNAC ha recibido 64 reclamos formales relacionados con el "Cyber Day", y alrededor de 510 menciones a través del hashtag #SERNACyberday.

Dentro de las 24 empresas participantes, Adidas lideró los reclamos, con un 17% de los casos; le siguió Ripley (16%); Latam (14%); Tiendas Paris (8%); y Sodimac 8%).

El SERNAC seguirá revisando los reclamos en los próximos días, y pondrá especial énfasis en el cumplimiento en los plazos de entrega de los productos.

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