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Fono del consumidor: 800 700 100

SERNAC lanza Guía de Educación Financiera para Jóvenes

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  • La “Guía de Jóvenes” es parte del Programa de Educación Financiera del SERNAC y busca formar ciudadanos responsables e informados con competencias para desenvolverse de manera informada en los mercados. 

El Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín, acompañado por el Vicerrector de INACAP Sede Copiapó, Pablo Sanguinetti y el Director de Asuntos Estudiantiles, Héctor Bustamante, lanzaron este miércoles la Guía para Jóvenes de Educación Financiera, en el marco de las actividades del Programa de Educación Financiera. Dicha instancia corresponde al primer cuadernillo de la serie “Guía de Jóvenes”.

“La Educación Financiera cumple un rol fundamental en los hogares de todos los chilenos, en especial en sectores etarios dónde se vulneran recurrentemente sus derechos como consumidor, como son las personas mayores”, mencionó el Director Regional del SERNAC en la actividad.

El objetivo del programa es formar ciudadanas y ciudadanos responsables e informados, que cuenten con las competencias necesarias para desenvolverse de manera eficiente en los mercados. En esta oportunidad, se entregaron 100 Guías con información respecto al crédito y los pasos a seguir cuando se desea solicitar alguno.

La metodología de trabajo propuesta en este material, responde a la necesidad de presentar estos contenidos de la forma más clara posible, para que los jóvenes puedan tomar decisiones informadas y no pierdan de vista sus derechos como consumidor.

El material es el resultado del trabajo del Programa de Educación Financiera del SERNAC en su misión de informar, educar y proteger a los consumidores de Chile. Estas acciones son una de varias -también se realizan una serie de productos educativos como talleres, charlas, videos educativos, obras de teatro, cursos on line, entre otros- que el servicio utiliza para capacitar a los jóvenes.

La Guía para Jóvenes es un recurso pedagógico que el SERNAC ofrece con objeto de construir una sociedad con menos asimetrías de información y con mayores oportunidades para los consumidores.