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SERNAC INICIA MEDIACIÓN COLECTIVA CON LIDER

Retardo en la entrega y falta de stock de productos principales reclamos de los consumidores tras el evento denominado Black Friday El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó a la empresa Líder para que se […]

27 de enero de 2017

  • Retardo en la entrega y falta de stock de productos principales reclamos de los consumidores tras el evento denominado Black Friday

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó a la empresa Líder para que se abra una mediación colectiva con el fin de lograr compensaciones para todos los consumidores afectados debido al retardo en la entrega y la falta de stock de productos, con ocasión del evento denominado Black Friday, realizado entre los días 4 y 8 de noviembre del año 2016.

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que Los consumidores que compran por internet tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio (…) si la empresa se comprometió a entregar un producto con determinadas características en cierto plazo, es eso lo que el consumidor debe recibir".

Además explicó que los consumidores tienen los mismos derechos que si lo hicieran en forma presencial: esto es, a que se le informe el precio y se respete, que se cumpla lo ofrecido, que el producto sea de calidad y que la empresa responda en caso de problemas.

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Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

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