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SERNAC INICIA MEDIACIÓN COLECTIVA CON LA EMPRESA CLUB POINT

Con esta acción, el Servicio busca que la empresa modifique  cláusulas abusivas detectadas en los términos y condiciones que mantiene disponibles en su página web. El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con […]

30 de marzo de 2017

  • Con esta acción, el Servicio busca que la empresa modifique cláusulas abusivas detectadas en los términos y condiciones que mantiene disponibles en su página web.

El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con la empresa Club Point. La acción extrajudicial tiene como objetivo que la empresa modifique las cláusulas que el Servicio estimó abusivas y que se encuentran disponibles en su página web.

Entre ellos, modificación unilateral de los términos y condiciones, aceptación tácita de estos si el consumidor no manifiesta por email lo contrario, falta de información veraz y oportuna respecto al stock de los productos, cláusulas que son prohibidas por la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.

La mediación colectiva, además, abarca los incumplimientos en que ha incurrido la empresa, en cuento a retardo en la entrega de los productos a los consumidores, anulación unilateral de compras debido a la no entrega de aquellos de manera definitiva, y por último del retardo en la devolución del precio pagado a los consumidores cuando éstos así lo solicitan a consecuencia de los incumplimientos mencionados.

La mediación colectiva es una instancia voluntaria y de carácter extrajudicial en la que participa el SERNAC y la empresa, que permite lograr soluciones rápidas y eficientes para los consumidores, cuando han existido desajustes a la Ley de Protección al Consumidor, generando la necesidad que se repare el daño que se haya causado con ocasión de ello o ajustando los contratos de acuerdo a la ley.

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Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

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