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Tras segundo llamado al Fondo Concursable: SERNAC entrega recursos a asociaciones de consumidores para el desarrollo de sus iniciativas

En esta ocasión, el monto asignado alcanzó los 138 millones de pesos y financiará 20 proyectos a nivel nacional. Durante este año 2016, el Fondo Concursable financió 52 proyectos elaborados por 17 asociaciones de consumidores, […]

20 de septiembre de 2016

  • En esta ocasión, el monto asignado alcanzó los 138 millones de pesos y financiará 20 proyectos a nivel nacional.
  • Durante este año 2016, el Fondo Concursable financió 52 proyectos elaborados por 17 asociaciones de consumidores, invirtiendo alrededor de $380 millones de pesos.

fondo-concursable-Participación-CiudadanaAlrededor de 138 millones de pesos para financiar 20 proyectos de diversas Asociaciones de Consumidores del país, fue el resultado del segundo llamado del Fondo Concursable que realizó SERNAC este año.

El propósito es que con estos recursos, las asociaciones de consumidores puedan realizar estudios de calidad de productos o servicios, campañas de difusión sobre los derechos de en materia de consumo, actividades educativas, y promover iniciativas de participación, entre otras.

En esta oportunidad, se financiaron proyectos de diversas temáticas, por ejemplo, estudios de calidad de productos y servicios, talleres y material en relación con la nueva Ley de Etiquetado y Publicidad de Alimentos, y un congreso organizado por tres asociaciones, cuyo propósito es proponer estrategias para el movimiento en el país, desde la sociedad civil.

En la Región Metropolitana los proyectos financiados se orientan a diversas iniciativas, entre ellas:

  • Bicicultura y Ascodat en transporte y movilidad de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU).
  • Edición de puntos de encuentro del sector y la revista "Consumo Respeto" de la Asociación Nacional de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de la Seguridad Social (ANADEUS).
  • Intervenciones públicas de asociación de consumidores La Liga Ciudadana.
  • Proyectos de examen del mercado, como son los dos observatorios referidos al comercio minorista y a la Ley de Etiquetado que entró en vigencia recientemente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS).

A nivel regional, las asociaciones de consumidores Asociación Juvenil de Consumidores (FOJUCC) del Bío-Bío, y la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Valdivia (ACOVAL) de Los Ríos relevaron iniciativas relacionadas con talleres y material educativo para beneficiarios específicos.

Por su parte, la Asociación de Consumidores del Sur (CDS) de Temuco optó por iniciativas de atención de público y temáticas locales, por ejemplo, un estudio sobre el consumo de combustibles de uso domiciliario en la Región de la Araucanía.

Hay que recordar que durante este año 2016, el Fondo Concursable financió 52 proyectos elaborados por 17 asociaciones de consumidores, invirtiendo alrededor de $380 millones de pesos.

Para saber más, ingresa a la sección de Fondo Concursable pinchando aquí.

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