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SERNAC denunció a ABCDIN por infracción a la Ley del Consumidor

La Dirección Regional de Magallanes decidió tomar acciones tras acoger un reclamo de una consumidora que fue vulnerada en sus derechos. Este miércoles 09 de marzo, la oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en […]

09 de marzo de 2016

  • La Dirección Regional de Magallanes decidió tomar acciones tras acoger un reclamo de una consumidora que fue vulnerada en sus derechos.

Este miércoles 09 de marzo, la oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en la XII Región, denunció a la empresa de retail ABCDIN, tras evaluar los antecedentes presentados por la afectada.

La consumidora en cuestión, se dirigió a la mencionada tienda en Puerto Natales, con el objeto de adquirir una oferta exclusiva -una cama americana full con plumón, sábanas, mesa, cómoda, un LED de 28", entre otros- que sólo podía ser adquirida con la tarjeta de la casa comercial.

Para sorpresa de la afectada, al momento de ir a comprar la oferta, una vendedora le dice que no puede hacer efectiva la compra ya que no hay sábanas disponibles. La consumidora decidió volver dos días después, pero le señalaron que nuevamente no podrían concretar la compra.

En ABCDIN le sugirieron que volviera en un par de días, pero nuevamente le dijeron que no había disponibilidad; además de explicarle que tenían que mantener los letreros en vitrina, "aunque no tuvieran el producto disponible por política de la empresa", además de mencionarle que no tenían oferta disponible en ninguna tienda aledaña.

Tras recibir una respuesta insatisfactoria por parte de la empresa, dónde además por primera se mencionaron plazos de vigencia de la promoción, la afectada ingresó su reclamo al SERNAC.

El comportamiento de la empresa vulnera los estándares mínimos exigidos por la Ley del Consumidor, en cuanto a la profesionalidad con la que debe actuar un proveedor en el mercado, debiendo entregar información veraz, cumpliendo además los las exigencias mínimas dictadas por la ley (entregar la información relativa a la duración de la promoción) y por sobre todo respetar la intención de compra de la consumidora en base a la oferta.

"Como Servicio instamos a la ciudadanía a dar cuenta de este tipo de prácticas, ya que el derecho a la información es básico y fundamental a la hora de tomar una decisión de consumo", mencionó Pamela Ramírez, Directora Regional del SERNAC.

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