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SERNAC de Antofagasta presenta obra de teatro para educar sobre consumo a jóvenes de Calama y Antofagasta

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  • La iniciativa tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros.

La Dirección Regional del SERNAC de Antofagasta presenta esta semana en 4 establecimientos educacionales de la región la obra de teatro “Zero a la Izquierda…por una vida sin deudas”, iniciativa artística que forma parte del Programa de Educación Financiera del Servicio.

El propósito de esta propuesta cultural es que los jóvenes conozcan conceptos claves para ser consumidores responsables frente al mercado financiero. Por ejemplo, los personajes reflejan las experiencias cotidianas que viven los jóvenes en temáticas de consumo y mediante diálogos reflexionan sobre la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento.

Además, la obra invita a los jóvenes a analizar sobre la influencia de la publicidad en sus vidas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

La obra se presentará hoy martes en el Liceo Politécnico Cesáreo Aguirre (2 funciones) y el miércoles en la Escuela Básica Presidente Balmaceda (2 funciones), todos establecimientos de Calama; mientras que el jueves se exhibirá en el Liceo Técnico de Antofagasta (2 funciones).

La iniciativa cultural se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.

El Director Regional del SERNAC de Antofagasta, Marcelo Miranda, explicó que “como Servicio estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad la internalización de contenidos financieros, será más fácil lograr resultados satisfactorios”.

La autoridad regional agregó además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo, de frutos y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero.