Contenido principal

Santiago: Dirección Regional Metropolitana presentó su cuenta pública gestión 2015

Con una señal clara al fortalecimiento a la institucionalidad de SERNAC, se dio cuenta de los principales logros desarrollados por la Drección Regional, en su gestión 2015. El Director Regional, destaco los 417 juicios de […]

20 de abril de 2016

  • Con una señal clara al fortalecimiento a la institucionalidad de SERNAC, se dio cuenta de los principales logros desarrollados por la Drección Regional, en su gestión 2015.
  • El Director Regional, destaco los 417 juicios de interés general y sus 139.633 reclamos canalizados por todos los canales de atención en la región.

Juan Carlos Luengo, Director Regional Metropolitano, en compañía de los distintos actores regionales de Gobierno, la sociedad civil, asociaciones de consumidores, municipalidades y el sector privado, dio cuenta de las principales gestiones realizadas regionalmente en favor de los derechos de los consumidores/as.

En la actividad, se dio cuenta de que en la región se recibieron 139.633 reclamos, de los cuales un 51,4% fueron favorables para los consumidores; 32% no se acogieron; y un 12,1% no existió respuesta. Entre los mercados más reclamados se encuentra el de Telecomunicaciones, locales comerciales, financieros, como electrónico y transporte. Así mismo, en el ámbito de la protección, se iniciaron 417 juicios, siendo un 48% de ellos favorables.

El Director Regional, además destacó la presencia del SERNAC Móvil enmarcado en el proyecto "SERNAC en Tu Barrio", el cual durante el 2015, visitó 37 comunas de la región, estando en 71 localidades en directo beneficio a los ciudadano. Como también el despliegue del Programa de Educación Financiera concluyendo el año con 102 actividades que beneficiaron a escolares, jóvenes y personas mayores de la región.

La autoridad regional, finalizó la cuenta pública con un trabajo grupal, que tuvo como objetivo disponer de un espacio de diálogo e intercambio entre el SERNAC y los representantes de la región, con el fin de optimizar de levantar propuestas regionales que permitan a la Dirección Regional ser más protagonista y dar una mayor cobertura en la protección de los consumidores y su promoción en la región.

Resumen Ejecutivo Cuenta Pública Participativa RM

1 pp.

Dirección externa

Galería

Cuenta Pública Participativa (7)
Cuenta Pública Participativa (6)
Cuenta Pública Participativa (5)
Cuenta Pública Participativa (1)

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

El Sernac: Dirección Regional Metropolitana

La Encuesta