Contenido principal

Estudio del Sernac analiza la publicidad de los juguetes en venta en Chile

El organismo público analizó si la publicidad chilena de juguetes cumple o no las exigencias de información establecidas en la ley del consumidor.

19 de diciembre de 2012

El organismo público analizó si la publicidad chilena de juguetes cumple o no las exigencias de información establecidas en la ley del consumidor.

Objetivos del estudio: a) analizar si la publicidad cumple las exigencias de información establecidas en la ley; y b) ejercitar una vigilancia activa de la publicidad comercial según los requerimientos institucionales.

Metodología usada

Tipo de estudio: descriptivo.

Universo: se observaron todos los anuncios publicitarios exhibidos por diarios de circulación nacional y publicidad televisiva desde el 1 y 9 de diciembre 2012 y los catálogos e insertos publicitarios de grandes tiendas, supermercados y tiendas de juguetes del Gran Santiago publicados entre el 19 de noviembre y el 10 de diciembre de 2012.

Muestra: ocho catálogos de circulación masiva recolectados entre el 19 de noviembre y el 10 de diciembre, de ocho multitiendas y/o supermercados.

Acceso al estudio

  • Revisar el estudio en línea:

Dirección externa

Galería

Tags

Tipo de producto: JugueteriaTarjeta de credito

Proveedor: Administradora De Supermercados Hiper Limitada - Cencosud Retail S.A. (Supermercados Santa Isabel - Jumbo - Jumbo.Cl Internet)

Estudios: Publicidad

La Encuesta