Al comprar un celular
Antes de comprar, considere los siguientes aspectos. Evalúe, por qué y para qué necesita un celular. Cotice precios y planes, según sus necesidades o piense si la alternativa del prepago es
13 de noviembre de 2008
Antes de comprar, considere los siguientes aspectos. Evalúe, por qué y para qué necesita un celular. Cotice precios y planes, según sus necesidades o piense si la alternativa del prepago es
Antes de comprar
- Por ejemplo, haga un listado de lo que necesita del celular (aparato) y del servicio. Llamar, enviar mensajes de texto, acceso a multimedia, escuchar música, revisar correos electrónicos, navegar por Internet.
- Y en relación al plan, cuántos minutos necesita, llama frecuentemente a un número fijo o a celulares, de la misma compañía, de otras, entre otros aspectos.
- Compare siempre más de dos o tres modelos diferentes, de un mismo precio, vea las diferencias, las ventajas y desventajas y saque sus conclusiones.
- No compre por impulso o porque simplemente le parece bonito. Ponga atención a sus funciones y si corresponden a sus principales necesidades.
- Verifique los servicios que ofrece la compañía que comercializa el aparato.
- Pregunte por algún trámite adicional que solicite la empresa, en caso de robo o extravío del aparato.
Durante la compra
- Lea bien el contrato y lo que le ofrece la compañía.
- Fíjese que el contrato diga lo mismo que le ofrecieron (precio y aparato)
- Pregunte todo lo que no entiende, antes de firmar.
- Si lo necesita, solicite el contrato para leerlo con calma y pregunte, antes de tomar una decisión.
Después de la compra
- Recuerde que usted puede terminar el contrato cuando quiera, enviando una carta con 10 días de anticipación de la fecha de término del contrato a la empresa y en cualquier momento de la vigencia del mismo.
- La empresa no podrá exigirle una indemnización por término del contrato del servicio, aunque éste tenga como fecha de término un plazo posterior a efectuado el trámite.
- Usted tiene derecho a recibir un servicio de calidad (cobertura) y a que le cumplan todo aquello prometido en la publicidad.
- No acepte cobros que le merezcan dudas. En esos casos, ponga el reclamo a la empresa y usted tendrá derecho a pagar sólo lo que crea que corresponde mientras dure la investigación.
- Usted tiene derecho a la garantía. Todos los productos nuevos que salen malos, tienen una garantía de 3 meses desde su recepción, lo que implica que el consumidor puede elegir entre cambiar el producto, repararlo o recuperar el dinero.