Gobierno de Chile

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¡No Molestar!

En esta aplicación usted podrá ingresar sus datos y manifestar su voluntad de ser borrado de las listas de envíos masivos publicitarios y/o promocionales de las empresas a través de:

  • Correos electrónicos;
  • Llamados o servicios de mensajería telefónicos;
  • Envíos de publicidad impresa por correo convencional.

Recuerde: Los derechos de los consumidores en cuanto a la protección de sus datos personales están regulados por una ley especial (Ley 19.628 de Protección de Datos Personales).

Escriba su correo electrónico y número de teléfono. Fíjese en que sean ingresados correctamente.
Estos deberán coincidir con el correo electrónico y/o número de teléfono que reciben publicidad no deseada.
Luego seleccione los servicios que no quiere recibir por parte de cada empresa mencionada.

  • Pinche los candados de cada opción preferida. Se activará un ticket color verde.
  • También puede pinchar el candado de la columna "TODOS" para marcar todas las preferencias.

Lea las condiciones, y si está de acuerdo, pinche en "ACEPTO".
Para terminar, pinche botón "GUARDAR".

 
  • 1. ¿Qué es el Spam?

    El spam es una práctica que consiste en enviar correos electrónicos masivos de carácter publicitario o promocional, que no han sido solicitados por un consumidor. Las llamadas y mensajería telefónica, faxes y correo postal no solicitados que tienen por objetivo publicitar o promocionar un producto, también son consideradas spam.

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  • 2. ¿Cuándo un consumidor sufre una vulneración a sus derechos producto del spam?

    Un consumidor es afectado en sus derechos cuando, habiendo recibido un correo electrónico publicitario o promocional, y habiendo solicitado que no se le envíen más, igualmente sigue recibiendo correos del mismo remitente. O cuando dicha comunicación promocional o publicitaria no indica una forma expedita en que los destinatarios puedan solicitar la suspensión de las mismas.

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  • 3. ¿Cuáles son mis derechos como consumidor en relación a promociones y publicidad hecha vía Internet o telefónica?

    Como consumidor tiene derecho a exigir que se le remueva de las listas de destinatarios; a exigir que se le informe quién es el remitente (empresa que envía publicidad) y; a no recibir más comunicaciones si así lo ha solicitado.

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  • 4. ¿Si me inscribo en esta página las empresas dejarán de enviarme publicidad?

    SERNAC comunicará una vez al mes, a las respectivas empresas, su solicitud de suspensión respecto de comunicaciones promocionales o publicitarias, de acuerdo a la información que usted nos ha consignado.

    En consecuencia, y luego de comunicada al proveedor su solicitud, según lo dispone el artículo 28 B de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el envío de nuevas comunicaciones quedará prohibido.

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Manifiesto y/o declaro que vengo en ejercer el derecho que me asiste a que me sea suspendido el envío de toda comunicación promocional y publicitaria en relación a las empresas indicadas, ello conforme lo establecido en la Ley Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, así como revocar autorizaciones dadas a los mismos para el tratamiento de mis datos personales con similar objetivo.
Acepto los terminos.
Autorizo para hacer uso de mis datos personales.