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Mayor protección para los consumidores: Dirección Regional del SERNAC de Valparaíso firmó convenio con la Gobernación de Petorca

Este acuerdo permitirá que los consumidores de los sectores aledaños  cuenten con una oficina de atención donde interponer sus reclamos y realizar sus consultas en materia de consumo. Este jueves, tras la firma del Director […]

18 de enero de 2016

  • Este acuerdo permitirá que los consumidores de los sectores aledaños cuenten con una oficina de atención donde interponer sus reclamos y realizar sus consultas en materia de consumo.

Este jueves, tras la firma del Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán y del Gobernador de Petorca, Mario Fuentes, se selló un convenio entre ambas instituciones que permitirá restablecer el funcionamiento de la Oficina de Atención al Consumidor en la ciudad de La Ligua.

La ceremonia contó además con la participación de autoridades provinciales y comunales, además de algunos dirigentes sociales.

Esta Oficina de Atención al Consumidor (Portales N°367, La Ligua) les permitirá a los cerca de 75.200 habitantes de la provincia tener la posibilidad de interponer sus reclamos o realizar sus consultas en materia de consumo directamente en las dependencias habilitadas.

La autoridad regional de SERNAC explicó que "este convenio es una buena noticia para los consumidores de Petorca, pues estarán verán más resguardados sus derechos".

Agregó además que este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la ciudadanía, para que cualquier persona que sienta que ha sido vulnerada pueda ejercer sus derechos.

El Gobernador de la Provincia de Petorca indicó que con esta oficina, los vecinos podrán realizar sus consultas y reclamos en estas materias directamente en La Ligua, facilitando ahorros importantes de tiempos de traslado y dinero.

Para que esta plataforma de atención opere adecuadamente, la Dirección Regional del SERNAC capacitará a los funcionarios designados por la Gobernación de Petorca encargados de atenderla respecto de los alcances de la Ley del Consumidor y la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias.

Desde ahora y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios pueden concurrir martes y jueves desde las 15:00 hasta las 17:00 horas la a nueva Oficina de Atención al Consumidor, la cual estará ubicada en la calle Portales N°367, La Ligua.

Corvalán agradeció al Gobernador de Petorca por permitir extender la protección a los consumidores a través de esta oficina, destacando los convenios vigentes de SERNAC con las Superintendencias relacionadas con consumo y la SUBTEL permitiendo que los consumidores puedan reclamar en materias tan diversas como servicios básicos, isapres, AFP, bancos, telefonía, entre otras.

Este nuevo canal de atención se suma a la red con la que cuenta el SERNAC, que le permite a los consumidores interponer sus reclamos a través de internet (www.sernac.cl), o realizar sus consultas en forma telefónica marcado el 600 594 6000, desde celulares, el 02 2594 6000.

A través de todos estos canales, los consumidores pueden ejercer sus derechos, entre ellos, a que le entreguen cuentas claras y cobros justos, a que las empresas cumplan sus promesas, a contratos que no contengan cláusulas abusivas, a cobranzas extrajudiciales que respeten la dignidad del deudor y si situación laboral, a la garantía legal de los productos que salgan malos, entre otros.

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