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Luego de mediación colectiva del SERNAC: Productora compensará a los consumidores tras la suspensión del concierto de Arjona en Viña del Mar.

La empresa reembolsará los costos de transporte y alojamiento, a los afectados que no pudieron asistir al evento y que no optaron por el canje de entradas en los siguientes recitales del artista en Santiago. […]

26 de marzo de 2015

  • La empresa reembolsará los costos de transporte y alojamiento, a los afectados que no pudieron asistir al evento y que no optaron por el canje de entradas en los siguientes recitales del artista en Santiago.
  • El plazo para hacer valer esta propuesta es hasta el 2 de junio, ingresando los antecedentes a la empresa a través de su sitio web.

Tras una mediación colectiva del SERNAC, la productora Fenix Entertainment Group Chile compensará a los consumidores afectados por la suspensión del concierto de Ricardo Arjona, el cual se efectuaría el pasado 30 de agosto de 2014 en Viña del Mar.

Cabe recordar que el Servicio ofició a Fenix tras la suspensión del show en la Quinta Vergara con el propósito de conocer las razones del problema, la cantidad de afectados y buscar una solución para los asistentes a este concierto, el primero de otros cinco que el artista guatemalteco tenía programados en Chile.

Luego de múltiples gestiones, Fenix ofreció al SERNAC una propuesta compensatoria que beneficia a los consumidores afectados que no hayan hecho uso del canje de entradas en una mejor ubicación para uno de los conciertos realizados en Santiago, durante la semana posterior, la cual se implementará de la siguiente manera:

  • Reembolso de los costos de transporte y alojamiento: el consumidor deberá presentar el pasaje o boleto respectivo, o bien algún medio fehaciente que acredite que: adquirió una entrada para dicho concierto; no haber hecho uso del transporte o alojamiento contratado; no haber hecho uso del canje de entradas en una mejor ubicación en alguno de los conciertos que se efectuaron en Santiago.

En tanto para el alojamiento, existe un reembolso de hasta 1 UTM (cerca de 43 mil pesos) y deberán cumplir con las condiciones mencionadas anteriormente y enviar a la empresa estos antecedentes.

  • Costo del reclamo: el pago de 0,15 UTM (más de 6 mil pesos) para cada consumidor que haya presentado su caso en el Servicio antes del 31 de diciembre de 2014, y que no hayan hecho uso del canje de entradas por una preferente.
  • Contacto con consumidores: Además, la empresa se comprometió a publicar esta información en su sitio web. .

Los consumidores tendrán un plazo hasta el 2 de junio para hacer valer esta compensación, remitiendo los antecedentes al proveedor a través del contacto en su página web http://www.fenixchile.cl.

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Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

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