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La Araucanía: Sernac inició mediación colectiva con empresa SAME por problemas en recambio de calefactores

La empresa habría presentado problemas que se relacionan tanto con el atraso en las instalaciones de los equipos, como con la deficiente calidad de las mismas. Tras presentarse estas fallas, el Ministerio del Medio Ambiente […]

13 de septiembre de 2013

  • La empresa habría presentado problemas que se relacionan tanto con el atraso en las instalaciones de los equipos, como con la deficiente calidad de las mismas.

  • Tras presentarse estas fallas, el Ministerio del Medio Ambiente determinó terminar el contrato con la empresa.

La Dirección Regional del SERNAC Araucanía inició una mediación colectiva con Same Equipos Ltda., empresa encargada del proceso de recambio de calefactores para los beneficiarios del plan de descontaminación de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Esta acción, tiene como objetivo que la empresa informe al SERNAC respecto de las fallas presentadas en la ejecución del recambio de calefactores. Estas dificultades, según los propios reclamos de los consumidores, se refieren principalmente al atraso en las instalaciones de los equipos como con la deficiente calidad de las mismas.

Asimismo, el SERNAC solicitó a la empresa una reunión, a realizar en los próximos días, para analizar esta situación y escuchar sus propuestas de solución para los afectados.

Para el Director Regional de SERNAC de La Araucanía, Arturo Araya, "este proceso tiene como objetivo buscar el camino más corto y efectivo para solucionar los problemas de los consumidores".

Recordemos que a raíz de la implementación de este plan de descontaminación, se realizó el año pasado una licitación para el recambio de calefactores en las comunas mencionadas, que consistía en el recambio de 1.870 calefactores.

Para acceder a este beneficio, los vecinos debieron postular y suscribir un contrato con la empresa, que involucró un co-pago de $115.000 ó $103.500 (monto pagado en cuotas, y monto pagado al contado con 10% de descuento, respectivamente).

Tras realizar este copago, el recambio de aparatos se inició en mayo del presente año. Finalmente, y tras presentarse las fallas mencionadas, el Ministerio del Medio Ambiente determinó terminar el contrato con la empresa.

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