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En Rancagua: Intendente y Director Regional del SERNAC se reúnen con vecinos del conjunto habitacional Santa Blanca

El propósito de esta reunión fue explicarles a los residentes los alcances de la mediación colectiva que está llevando a cabo la Dirección Regional del Servicio con la empresa Galilea S.A. El Intendente Regional de […]

27 de julio de 2015

  • El propósito de esta reunión fue explicarles a los residentes los alcances de la mediación colectiva que está llevando a cabo la Dirección Regional del Servicio con la empresa Galilea S.A.

El Intendente Regional de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz; y el Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Mauricio Retamal G, se reunieron con las familias afectadas del conjunto habitacional Santa Blanca de Rancagua, para explicarles los alcances de la mediación colectiva que está realizando el Servicio con la empresa Galilea S.A.

Durante la cita las autoridades les explicaron a los vecinos afectados el propósito de esta mediación colectiva, la cual busca una solución extrajudicial satisfactoria para todos los afectados que se han visto perjudicados por los incumplimientos por parte de esta empresa.

Hay que recordar que la Dirección Regional del SERNAC inició durante el mes pasado una mediación colectiva con la empresa Galilea S.A. luego de recibir más de 70 reclamos de parte de vecinos que indicaron haber tenido múltiples problemas desde la recepción de sus casas.

Las falencias tienen que relación con deficiencias en la aislación térmica, mala instalación de artefactos de grifería en baños y cocina, problemas de humedad y hongos en diversos sectores de las casas, ventanas y puertas mal instaladas, fisuras y grietas en muros interiores, entre otros.

Durante el encuentro el Intendente Regional señaló que como autoridad están comprometidos con la defensa de los derechos de los consumidores, motivo por el cual respalda la labor que está realizando el SERNAC en defensa de este grupo de vecinos afectados, como también respecto de otras acciones.

"Reunirnos con los vecinos nos ha ayudado a comprender lo que realmente están viviendo con esta situación. Como autoridad regional quiero escuchar a toda la ciudadanía y ayudarlos en lo que necesiten, en este caso, es el SERNAC el servicio que le está entregando las herramientas para solucionar el grave problema que tienen con sus viviendas" sostuvo el Intendente.

Agregó que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la protección de los derechos de los consumidores ocupa un papel relevante, de ahí "el proyecto de ley de fortalecimiento institucional que actualmente se discute en la Comisión de Economía del Senado, el cual le entregará al SERNAC facultades fiscalizadoras y de multar aquellas conductas que vayan en contra de los consumidores, entre otras atribuciones".

Por su parte, Mauricio Retamal, señaló que la Dirección Regional del SERNAC hará todos los esfuerzos por encontrar una solución que beneficie a los consumidores afectados, y en caso de no lograrlo, no descartó recurrir a la justicia.

Finalmente, la autoridad regional invitó a los consumidores afectados a presentar sus reclamos ante el SERNAC y entregar la mayor cantidad de antecedentes posibles, lo que le permitirá al organismo contar con más información. Hasta la fecha los reclamos suman alrededor de cien.

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