Contenido principal

En Porvenir: Se entregaron diplomas a 39 líderes y dirigentes sociales que participaron en “Escuela de Liderazgo en Temas de Consumo”

Esta iniciativa, financiada con fondos del Gobierno Regional, apuntó a formar dirigentes que sean capaces de posicionar los derechos de los consumidores en sus organizaciones y que puedan crear asociaciones de consumidores. Este programa abarcó […]

20 de mayo de 2015

  • Esta iniciativa, financiada con fondos del Gobierno Regional, apuntó a formar dirigentes que sean capaces de posicionar los derechos de los consumidores en sus organizaciones y que puedan crear asociaciones de consumidores.
  • Este programa abarcó todas las provincias de la Región de Magallanes.

Con la presencia del Alcalde (s) de Porvenir, Mario Cárcamo; y de la Directora Regional (PT) de SERNAC, Pamela Ramírez, se realizó ayer martes la cuarta ceremonia de certificación de la Escuela de Liderazgo Social en Consumo, en esta oportunidad para el curos efectuado en la comuna de Porvenir.

Durante la ceremonia de certificación, realizada en el salón de la Biblioteca Municipal Padre Mariano Savataro de Porvenir, se les entregaron los certificados de participación a 39 líderes y dirigentes sociales que participaron de dicha instancia de capacitación.

El proyecto denominado "Escuela de Liderazgo Social de Consumo" fue financiado con fondos del Gobierno Regional y desarrollado por la consultora Sistema de Gestión Integral.

El propósito de esta iniciativa fue empoderar a dirigentes vecinales, de asociaciones civiles, de instituciones educativas, facilitadores y promotores sociales, entre otros, en su rol como consumidores y sensibilizarlos respecto de la importancia de su activo trabajo social en las diversas materias de consumo.

El curso tuvo 4 módulos, subdivididos en 3 sesiones académicas de 2 horas de duración cada una.

Los módulos abordados en este curso fueron:

1.-Liderazgo, fortalecimiento organizacional, manejo de conflictos.

2.- Derechos y deberes de las y los consumidores.

3.-Asociaciones de consumidores.

4.-Identidad territorial.

Durante este programa, los participantes se capacitaron en:

  • Materias de consumo.
  • Promoción de la constitución de asociaciones de consumidores a nivel regional.
  • Promoción de la participación de los consumidores en instancias de diálogo, tales como, consejos consultivos, mesas de trabajo o foros regionales de consumo.
  • Formación para el desarrollo de proyectos con financiamiento público (Fondo Concursable)
  • Generación de competencias para representación de consumidores regionales en instancias administrativas (mediaciones) y judiciales (juicios individuales y colectivos).

Hay que recordar que la "Escuela de Liderazgo Social de Consumo" realizada en la Comuna de Porvenir, fue la última del proceso que abarcó además a Puerto Williams, Puerto Natales y Punta Arenas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Escuela de Liderazgo en Temas de Consumo”

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

La Encuesta