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En O’Higgins: SERNAC capacita a 24 funcionarios municipales, encargados de las oficinas de atención al consumidor

Con el propósito de traspasar conocimientos sobre el uso de una nueva herramienta tecnológica para gestionar consultas y reclamos, el SERNAC realizó la tercera jornada de capacitación anual a funcionarios encargados de las Oficinas de […]

25 de agosto de 2015

Con el propósito de traspasar conocimientos sobre el uso de una nueva herramienta tecnológica para gestionar consultas y reclamos, el SERNAC realizó la tercera jornada de capacitación anual a funcionarios encargados de las Oficinas de Atención al Consumidor de diferentes comunas de la Provincia del Cachapoal, con las que existe convenio de cooperación.

En la actividad, realizada en dependencias de la Gobernación Provincial de Cachapoal, y que contó con la presencia del Encargado Nacional de Gestión de Plataformas del SERNAC, Nelson Lafuente, el SERNAC instruyó a funcionarios sobre el rol del servicio y la nueva herramienta tecnológica utilizada para gestionar sus consultas y reclamos, denominada Modelo de Atención (MAC).

En el taller estuvieron presentes funcionarios de las municipalidades de Malloa, Marchigüe, San Fernando, Quinta de Tilcoco, Rengo, Paredones, Coinco, Palmilla, Santa Cruz, Peralillo, La Estrella, Requínoa, Olivar, Mostazal, Pichilemu, Coltauco, Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua, Codegua y Machalí.

El Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, explicó que este tipo de actividades son muy importantes, pues permiten contar con funcionarios capacitados en el manejo de esta nueva plataforma tecnológica, lo que implica finalmente una mejor calidad de atención a los consumidores.

Además Retamal indicó que "los alcaldes han tomado la decisión de autorizar la habilitación de una oficina en sus municipios, con ello acercamos la atención del Gobierno a los consumidores y evitamos que tengan que desplazarse a Rancagua para ser atendidos.

"Los alcaldes comprendieron y autorizaron Convenios de Atención con el SERNAC, de manera que los consumidores tengan acceso a la red de protección de sus derechos y puedan hacer sus reclamos y consultas en su propia comuna", enfatizó el Director Regional del Servicio.

Dentro de los convenios que hay en la región, el Director destacó el caso de Rengo, que ya es una oficina de gestión exclusiva para la atención del servicio, además de haber inaugurado recientemente las oficinas de Santa Cruz y Las Cabras.

El encargado nacional del departamento de Gestión Territorial y Canales recordó que es prioritario para la Institución extender la red de Oficinas de Atención a más comunas de la Región de O'Higgins, para proteger cada día a una mayor cantidad de consumidores, aunque vivan alejados de las grandes zonas urbanas, de ahí el importante esfuerzo que está realizando el Servicio a nivel nacional, para el despliegue de programas de atención tanto de las plataformas, como del SERNAC Móvil, el cual ya ha recorrido la totalidad de las comunas de la región.

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