Gobierno de Chile


Fono del consumidor: 800 700 100

En el marco del día internacional: SERNAC realiza la séptima feria del consumidor en la región de O’Higgins

AAA
>

Mejorar el estándar de protección de los consumidores, fortalecer la participación ciudadana en materia de consumo, generar los cambios en el comportamiento de los ciudadanos para un consumo responsable y la protección de los derechos son parte de los objetivos del Servicio Nacional del Consumidor. Lo anterior, son los pilares de la Séptima Feria del Consumidor en el marco del día internacional.

En la actividad, realizada este jueves 16 de Marzo de 2017 en la Plaza de los Héroes de Rancagua,  se instaló el SERNAC Móvil, oficina itinerante que atiende consultas y reclamos de los consumidores.

Al encuentro asistieron diversas autoridades regionales y organismos del Estado, tales como: INDAP, INJUV, Integra, Serviu, SIIS, Consejo de Cultura y de las Artes, SENDA, Senadis, Sercotec, Policía De Investigaciones, Suseso, Seremi de Medio Ambiente y Seremi de Salud.

El Director Regional señaló que “La Feria del Consumidor es una oportunidad fundamental para los ciudadanos, que muchas veces desconocen sus derechos en materia de protección y se sienten vulnerados. Este espacio permite que resuelvan sus dudas en materia de consumo, ya que hemos puesto a disposición de los transeúntes, una amplia red de protección de los derechos de los consumidores, como superintendencias y servicios”, menciono la autoridad regional de SERNAC.

Retamal agregó que “esta actividad, enmarcada en el Día Internacional del Consumidor, se replicará en todas las regiones del país, y permitirá acercar esta red de organismos hacia los consumidores”.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor es una ocasión anual de celebración para el movimiento de consumidores a nivel mundial. Es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan.