Gobierno de Chile


Fono del consumidor: 800 700 100

En el marco del día internacional: SERNAC inaugura la séptima feria del consumidor en la región de Valparaíso

AAA
>

Mejorar el estándar de protección de los consumidores, fortalecer la participación ciudadana en materia de consumo, generar los cambios en el comportamiento de los ciudadanos para un consumo responsable y la protección de los derechos son parte de los objetivos del Servicio Nacional del Consumidor. Lo anterior, son los pilares de la Séptima Feria del Consumidor en el marco del día internacional, realizada conjuntamente con la Oficina de Derechos Ciudadanos de la Municipalidad de Quillota este miércoles 15 de marzo, desde las 10:00 a las 14:00 horas.

En la actividad, realizada en la Plaza de Armas estuvo presente el Director Regional don Nicolás Corvalán, el Gobernador Provincial César Barra; la Magistrado de Policía Local de Quillota, María Eugenia Pérez;  Subprefecto de Policía de Investigaciones de Quillota, Aland Griffiths; el Agente (s) Regional de la Superintendencia de Salud, Francisco Segura;, el Alcalde (s) de la Comuna, Oscar Calderón; Representante de la Guarnición Militar de Quillota y Regimiento de Escolta Presidencial Granaderos Mayor Patricia Abarca; Representante de IV Comisaría de Carabineros, Suboficial Mayor Luis Vergara; el Presidente de la Cámara de Comercio de Quillota, Ricardo Ortíz, los señores concejales de la comuna y ciudadanos de Quillota. Como expositores participaron: Oficina de Derechos Ciudadanos de Municipalidad de Quillota, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Superintendencia de Salud, Superintendencia Insolvencia y Reemprendimiento, SUBTEL, IPS, SENAMA, SERNATUR Y Carabineros de Chile.

“La Feria del Consumidor es una oportunidad fundamental para los ciudadanos, que muchas veces desconocen sus derechos en materia de protección y se sienten vulnerados. Este espacio permitirá que resuelvan sus dudas en materia de consumo, ya que hemos puesto a disposición de los transeúntes, una amplia red de protección de los derechos de los consumidores, como Superintendencias y Servicios”, mencionó la autoridad regional de SERNAC, Nicolás Corvalán.

El Director Regional agregó que “esta actividad, enmarcada en el Día Internacional del Consumidor, se replicará en todas las regiones del país, y permitirá acercar esta red de organismos hacia los consumidores”.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor es una ocasión anual de celebración para el movimiento de consumidores a nivel mundial. Es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan.