Gobierno de Chile


Fono del consumidor: 800 700 100

ConsuCuento

AAA
>

Sección: Educación para el Consumo

afiche-del-concurso-de-historias-de-consumo-Consucuento-Sernac-2012A partir del Primer concurso nacional de relatos de consumo “Consucuento: detrás de cada compra hay una historia”, el Sernac recogió las experiencias personales de consumo de más de 2.500 participantes de todo Chile.
Los cuentos, de no más de 300 palabras, fueron enviados por los consumidores al sitio web www.consucuento.cl.
Y tras la premiación, 20 historias fueron publicadas en un libro ilustrado y se hicieron en 5 mil postales con ellas.
Asimismo, cuatro de los relatos finalistas fueron adaptados a videos educativos, los que están disponibles más abajo y en las pantallas de Novasur desde marzo de 2013.
El objetivo del concurso Consucuento fue incentivar la participación creativa de los consumidores y motivarlos a contar sus experiencias personales de consumo para transformarse en sus protagonistas.

 

Revisa otros Videos Educativos:

 

Historias que serán videos

1) Atención, atención que viene el público

Es el relato ganador del concurso, cuya historia se centra en el caso de una consumidora que concurre a un gimnasio con la idea de tomar unas clases, encontrándose con una actitud negligente y distante de la funcionaria encargada de la atención al público. Además de darle una mala atención, la protagonista es víctima de la discriminación arbitraria por parte de la recepcionista.

– Ver Ficha de Trabajo (PDF)

– Ver video:

)

 

2) Ver tomar helado

Nos cuenta la historia de un niño y su familia que deben aprender a manejar su presupuesto familiar y conformarse con ver tomar helados a las personas, hasta que un día, su suerte cambia por un instante…

– Ver Ficha de Trabajo (PDF)

– Ver video:

)

 

3) Luka para el amor

En esta historia, descubrimos las vueltas y peripecias de un joven por encontrar al amor de su vida, de la cual sólo puede recordar que anotó su número de teléfono en un billete, mientras que al mismo tiempo, se evidencia gráficamente la circulación del dinero y la garantía de los productos.

– Ver Ficha de Trabajo (PDF)

– Ver video:

)

 

4) Caramelos de colores

Esta historia, que fue la ganadora el día del lanzamiento del concurso en la Plaza de La Constitución, evoca recuerdos de la primera vez que mandaron a comprar pan a Gabriel, quien ya había cumplido ocho años y descubre el valor del dinero y el intercambio.

– Ver Ficha de Trabajo (PDF)

– Ver video:

)

 

Acceso al libro

 

  • Evalúe esta serie de videos aquí