Gobierno de Chile

Banner Atención Ciudadana
600 594 6000 - Celulares: 02 2594 6000

Guía del Consumidor Responsable

AAA
>

Ir a contenidos sección "Educación para el Consumo"

Guía del Consumidor Responsable

La Guía del Consumidor Responsable es una herramienta que nos permitirá entregarle información práctica y conceptos asociados a distintos mercados, de manera que usted pueda ir desarrollando hábitos de consumo más responsables.

Si usted busca saber más acerca de Consumo Responsable y los derechos del consumidor en los diferentes mercados de telecomunicaciones, financiero, turismo y transporte, servicios básicos, alimentación, seguros, etc., le recomendamos visite esta Guía, que puede ser una fuente de reflexión para la familia, compartiendo criterios para el consumo responsable, constituyendo en sí una actividad educativa que puede desarrollar hábitos y actitudes de ahorro y de cuidado del medio ambiente.

¿Qué es ser un consumidor responsable?

Un consumidor responsable es quien no sólo considera sus necesidades, sino que también el impacto que tiene su consumo en el entorno.

Además, conoce sus deberes y derechos como consumidor, sabe que cuenta con recursos limitados y que con ellos deberá atender las distintas opciones de compra. Le invitamos a aprender en la práctica a ser un consumidor responsable en los distintos mercados que aborda la Guía.

 

¿Qué tipo de consumidor es usted?

Averíguelo en el siguiente test de la Fundación Ciudadano Responsable, click aquí