Educación para el consumo

En 1997 se promulgó la Ley del Consumidor que establece normas acerca de la protección y los derechos de los consumidores. Entre ellos está el derecho a la educación para el consumo.
De esta manera, el Sernac tiene por misión institucional educar a la ciudadanía en materias de consumo responsable y aportar en la formación de facilitadores que intervienen en procesos educativos.
En esta sección podrá encontrar material educativo para docentes, niños(as) y jóvenes, pero también para adultos y familias completas que quieran mejorar su calidad de vida.
** Pinche o pulse en cada pestaña para desplegar contenidos
Capacitaciones
SERNAC TE INVITA a participar en nuestra aula virtual, espacio de aprendizaje, donde podrás encontrar el siguiente curso:
Curso Introducción a la Educación Financiera
| N° de horas | 50 |
| N° vacantes | 2.000 |
| Formato | Aula virtual |
| Modalidad | A distancia |
| Metodología de aprendizaje | Constructivista |
| Público destinatario | Relatores, capacitadores, profesionales que se desempeñan en las áreas de Recursos Humanos y Departamentos de Bienestar de empresas públicas, privadas y en el ámbito de la educación superior |
| Objetivo |
|
| Diploma de Participación |
|
| Inscripción | El periodo de inscripción ha finalizado |
Curso Educación para el Consumo en la Escuela
| N° de horas | 120 |
| N° vacantes | 1.000 |
| Formato | Aula virtual |
| Modalidad | A distancia |
| Metodología de aprendizaje | Constructivista |
| Público destinatario | Docentes de aula de todos los niveles de la educación (párvulos, básica, media y adultos) |
| Objetivo |
|
| Inscripción | El periodo de inscripción ha finalizado |
Consultas a contacto@sernaceduca.cl o al 23519671
¡¡LOS ESPERAMOS!!
Videos Educativos
Consumidor Responsable
Le presentamos la Guía del Consumidor Responsable.
El objetivo de este instrumento es entregarle herramientas prácticas yconceptos asociados a mercados como telecomunicaciones, financiero o retail, de manera que pueda aprender e incorporaralgunos de los elementos presentados en las compras de bienes y contratación de servicios.
Ir a la Guía del
Consumidor Responsable
Educación Financiera
El Programa de Educación Financiera es una iniciativa dirigida a establecimientos educacionales de todo el país, que tiene por objetivo incorporar contenidos de educación financiera en las principales materias impartidas en las escuelas.
El Programa de Educación Financiera se enmarca dentro del currículum escolar del Ministerio de Educación, buscando complementar el trabajo del docente en el aula, por lo que las actividades y materiales para los establecimientos escolares tienen directa relación con los objetivos de aprendizaje determinados por las bases curriculares vigentes.
Ir al Programa Piloto
de Educación Financiera
