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Director Nacional del SERNAC participó en seminario de Marketing Sustentable

En el encuentro se realizó el lanzamiento de la “Guía de Comunicación Verde”, documento elaborado por la Fundación Chile, en el cual SERNAC participó. La pueden descargar aquí.

27 de agosto de 2014

  • En el encuentro se realizó el lanzamiento de la "Guía Verde", documento elaborado por la Fundación Chile, en el cual SERNAC participó.

El Director Nacional (PT) del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz Lamartine, asistió este miércoles al Seminario "Marketing Sustentable… sí se puede", organizado por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), en el cual se destacó el lanzamiento de la Guía de Comunicación Verde, realizada por Fundación Chile.

Esta iniciativa tiene como propósito transformarse en una herramienta de base para apoyar a las empresas que están en camino de la sustentabilidad y de este modo, poder comunicar los atributos ambientales de los bienes y servicios que ofrezcan.

Asimismo, este documento busca orientar a los consumidores respecto a los efectos positivos y negativos en la decisión de compra, uso de bienes y servicios sobre una base de beneficios reales.

Muñoz destacó esta iniciativa puesto que en esta guía se establecen directrices de comunicación en temas ambientales. En este sentido, precisó que "queremos promocionar, en organizaciones y consumidores, el consumo sustentable, definido como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras".

En la ocasión, el Director Nacional (PT) del SERNAC recalcó que "la información disponible sobre los productos y servicios que proporcionan las distintas empresas posee un grado de influencia significativo en las decisiones de compra de los consumidores. La Guía indica que la información debe ser correcta, clara, comprobable y consistente".

El SERNAC tiene la misión de informar, educar y proteger a los consumidores, así como promover la participación ciudadana en el respeto de sus derechos. En este sentido, el Servicio colaboró en la elaboración de este material, el cual está disponible en este link (pinchar aquí).

RESPONSABILIDAD SOCIAL + CONSUMO

El Servicio destacó la Responsabilidad Social en materia de Consumo (RS+C), entendida como una política de las organizaciones de realizar gestiones sistemáticas y voluntarias, que vayan más allá de los mínimos exigidos por la Ley, que promueve la protección de los consumidores y fomenten el consumo responsable de bienes y servicios que ofrece el mercado.

Por ello, SERNAC busca potenciar la RS+C, mediante las buenas prácticas en las empresas, permitiendo aumentar la información de los bienes y servicios que ofrecen, de forma veraz y oportuna para los consumidores. Pero recalcando que estas propuestas no resulten invasivas en las decisiones de consumo, sino que orienten al consumidor, con el fin de que puedan optar por la mejor opción de compra.

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