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Dirección Regional Metropolitana presentó su cuenta pública gestión 2014-2016

El Director Regional, destaco los 1.170 juicios de interés general y sus 431.963 reclamos canalizados por todos los canales de atención en la región. La cuenta pública destacó los desafíos concentrados en 3 pilares institucionales […]

05 de abril de 2017

  • El Director Regional, destaco los 1.170 juicios de interés general y sus 431.963 reclamos canalizados por todos los canales de atención en la región.
  • La cuenta pública destacó los desafíos concentrados en 3 pilares institucionales a desarrollar y la extensión territorial de los servicios de SERNAC a la comunidad.

El pasado jueves la Dirección Regional Metropolitana del SERNAC, realizó su Cuenta Pública Participativa 2016 en compañía de las distintas autoridades regionales, asociaciones de consumidores, la sociedad civil, municipalidades y el sector privado, dando cuenta de las principales gestiones realizadas regionalmente durante el período de 2014 -2016, en favor de los derechos de los consumidores y consumidoras ciudadanos.

En la actividad, Juan Carlos Luengo, Director Regional Metropolitano, destacó los desafíos regionales que se han enfrentado, destacando las 431.963 mediaciones y 423.910 consultas recibidas. Como también la protección de los consumidores, por medio de los juicios de interés general que sumaron a la fecha 1.170, de los cuales un 71% de ellos fue favorable al consumidor.

Luengo, agradeció el despliegue regional y colaborativo que permitió que visitar a las 52 comunas de la región con SERNAC Móvil, enmarcado en el proyecto SERNAC en Tu Barrio. El cual durante la gestión ha visitado más de 450 barrios y localidades, con más de 900 ingresos efectivos utilizados y en beneficio de todos los ciudadanos consumidores.

Además en la presentación, la autoridad destacó los 33 convenios de cooperación con municipios y las 6 oficinas comunales que lideran su propia gestión de reclamos en sus comunas con dedicación SERNAC.

A ello, se sumó las más de 482 actividades realizadas con escolares, jóvenes y adultos mayores en el marco del proyecto de Educación Financiera en la región, por medio de los recursos pedagógicos que aportan a la formación de ciudadanos conscientes de la importancia de jerarquizar sus recursos y evitar el sobreendeudamiento.

La jornada participativa concluyó con un trabajo grupal, que tuvo como objetivo disponer de un espacio de diálogo e intercambio entre el SERNAC y los representantes de la región, con el fin de optimizar la labor de la Dirección Regional Metropolitana en la protección de los consumidores y su promoción.

La autoridad regional finalizó con el compromiso de trabajar en 3 pilares fundamentales para los consumidores ciudadanos como son: ubicar al ciudadano al centro de nuestra gestión, brindar un servicio de excelencia y generar productos de impacto y relevancia a la región.

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