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Dirección regional del SERNAC del Bío-bío realizó Cuenta Pública Participativa

Durante la actividad, el Director Regional, Juan Pablo Pinto, destacó los 62.500 reclamos  recibidos por el Servicio entre los años 2014 y 2016. En este mismo período, el organismo presentó 162 juicios de interés general […]

03 de abril de 2017

  • Durante la actividad, el Director Regional, Juan Pablo Pinto, destacó los 62.500 reclamos recibidos por el Servicio entre los años 2014 y 2016.
  • En este mismo período, el organismo presentó 162 juicios de interés general en defensa de los derechos de los derechos de los consumidores.

Cuenta Pública ParticipativaLa Dirección Regional del SERNAC del Bío-Bío realizó este viernes en la ciudad de Concepción la Cuenta Pública Participativa 2016, la que incluyó los principales logros de la gestión institucional en el período de los años 2014-2016.

En la Cuenta Pública Participativa, realizada en el Salón Mural del Gobierno Regional, asistieron diversas autoridades, entre ellas, el Seremi Economía, Iván Valenzuela; el Seremi de Justicia, Jorge Cáceres; Director SEC, Patricio Velásquez; Director SISS, Rodrigo Riquelme, dirigentes de las asociaciones de consumidores, además de dirigentes sociales, entre otros.

En la cita, el Director Regional del SERNAC, Juan Pablo Pinto, dio cuenta de las principales gestiones realizadas por el organismo entre los años 2014-2016.

En su presentación, la autoridad regional destacó los más de 62.500 reclamos recibidos por el Servicio entre el año 2014 y el 2016, de los cuales alrededor de un 55% correspondieron a casos ingresados a través de internet; un 25% a través de la oficina de la Dirección Regional; y casi un 18% mediante las Oficinas de Atención Municipal.

Hay que recordar que a diciembre de 2016, la Dirección Regional del SERNAC cuenta con 31 municipios en convenio para la atención de los reclamos de los consumidores.

Juan Pablo Pinto destacó además los 162 juicios de interés general iniciados por el SERNAC Regional durante este período. Asimismo, la Dirección Regional del SERNAC desarrolló 11 mediaciones colectivas.

Durante estos años, la Dirección Regional del SERNAC del Bío-Bío realizó 139 sondeos de precios de productos y difundió 24 campañas informativas de derechos del consumidor a nivel local.

En materia educacional, organizó 189 actividades, las cuales se enmarcan en el Programa de Educación Financiera, llegando a 17.122 estudiantes, a 2.863 jóvenes y a 1.270 personas mayores. Por su parte, 43 escuelas de la región se inscribieron en dicho programa.

Énfasis 2017

El Director Regional del SERNAC agregó que para este año 2017, el desafío institucional estará enfocado en seguir trabajando concentrados en 3 pilares fundamentales, esto es, ubicar al ciudadano al centro de nuestra gestión, brindándole un servicio de excelencia y generando productos de alto impacto y relevancia para la opinión pública.

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