Gobierno de Chile


Fono del consumidor: 800 700 100

Dirección Regional de Atacama efectúa charla sobre Educación Financiera para adultos mayores

AAA
>

El Director Regional, Eduardo Marín, encabezó este evento que buscó educar a los adultos mayores sobre endeudamiento y crédito.

Conjuntamente con la Unión Comunal del Adulto Mayor de Copiapó “Pedro León Gallo”, la Dirección Regional de Atacama del SERNAC, realizó el pasado martes 13 de Junio, una charla sobre Educación Financiera a personas mayores sobre endeudamiento y crédito, en el salón José Joaquín Vallejos de la capital regional.

Eduardo Marín, Director Regional, señaló que el objetivo de este tipo de actividad es informar y educar a las personas mayores sobre el endeudamiento, el acceso al crédito y los derechos que los consumidores vinculados al área financiera.

En la actividad además, participó activamente el Suboficial de Carabineros de Chile Marcelo Vivanco Huenolaf, Encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Segunda Comisaría de Copiapó, quien entregó recomendaciones relativo a la prevención del delito a fin de evitar que las personas mayores sean víctimas de robo o estafas cuando se dirigen a pagarse de sus pensiones en diversas entidades financieras.