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Conéctate con tus derechos en telecomunicaciones

Los consumidores tienen derechos en telefonía, Internet y TV de pago. A continuación te indicamos los 15 más importantes.

Derechos en Telecomunicaciones

Derechos en contratos del mercado de Telecomunicaciones

Los consumidores tienen el derecho irrenunciable a dar término de manera unilateral y sin expresión de causa, a uno o más servicios que tengan contratado con una empresa de servicios de telecomunicaciones.

¿Cuál es el plazo para ejercer el derecho a terminar el contrato?

El consumidor puede informar su deseo de finalizar un contrato a la empresa en cualquier momento y ésta debe terminarlo en el plazo de un día hábil desde esa notificación.

¿Cómo se anulan los cobros del servicio una vez terminado el contrato?

Dado que el usuario puede realizar esto en "todo momento", la fecha de término no necesariamente coincide con la fecha de facturación. En este sentido, las compañías deberán cerrar en la fecha legalmente establecida (un día hábil después de la solicitud del consumidor), debiendo realizar la facturación y cobro sólo respecto del período en el cual el servicio fue efectivamente prestado.

Si el servicio fue pagado de manera anticipada se deberá restituir la parte correspondiente a los consumidores.

¿Qué servicios puede terminar el consumidor?

El consumidor puede poner fin a cualquiera de los servicios de telecomunicaciones, entre ellos:

  • Servicio de llamadas.
  • Servicio telefónico de larga distancia.
  • Servicio de acceso a internet.
  • Servicio de televisión de pago.

En el caso de ofertas conjuntas (por ejemplo, planes dúo o trío pack), se puede solicitar tanto el término de uno de los servicios que la componen, como a la oferta conjunta en su totalidad. Recuerde que cada empresa tiene sus propias políticas para estas ofertas, por lo que la baja de un servicio no necesariamente implica la reducción proporcional del cobro. Por ello, las promociones y ofertas de las empresas deben estar debidamente informadas.

¿Las empresas de telecomunicaciones pueden exigir requisitos para cerrar los contratos?

Dado que el consumidor puede renunciar a los servicios de telecomunicaciones "en todo momento" y sin causa, las empresas no pueden negarse y cualquier requisito o condición que ésta busque para dilatar dicho derecho, constituye una infracción.

Por ejemplo, las empresas no pueden imponer requisitos como:

  • Exigir un pago por el ejercicio de este derecho (es gratuito).
  • Imponer la terminaciónel término total de las ofertas conjuntas.
  • Solicitar la entrega previa de bienes entregados en arriendo o comodato.
  • Exigir el pago previo de sumas adeudadas.

Importante

Las empresas de telecomunicaciones deben mantener informados a los consumidores sobre el valor tarifario de sus servicios y mantener la información actualizada en su sitio web.

Tus derechos

Derecho 1

CONOCER PRECIOS Y COBERTURA

Las empresas deben entregar esta información a través de sus canales de atención, incluidos sus sitios web.

Derecho 2

COMPARAR LOS PRECIOS Y SERVICIOS

Las empresas deben disponer de mecanismos de comparación o de cotizadores de precios y planes.

Derecho 3

CONTRATAR SERVICIOS INDIVIDUALES

Ninguna empresa podrá obligarte a contratar servicios que no desees.

Derecho 4

CONOCER TU CONTRATO Y QUE SE RESPETE

Las empresas deben informar las condiciones ofrecidas y respetar el contrato. Además, deben entregar copia del mismo dentro de 5 días hábiles después de firmarlo.

Derecho 5

RECUPERAR TU SALDO NO UTILIZADO

Antes de 180 días corridos desde su última recarga de prepago.

Derecho 6

RECUPERAR EL NÚMERO DE TU PLAN

Dentro de 2 años desde el término del contrato, siempre que no sea por cuenta impaga. De ser así, el plazo es de 180 días.

Derecho 7

MANTENER TU NÚMERO TELEFÓNICO

Cuando te cambias de compañía móvil o fija.

Derecho 8

RECIBIR DESCUENTOS E INDEMNIZACIONES

Por suspensión, alteración o interrupción del servicio telefónico, de internet y televisión pagada.

Derecho 9

MANTENER TUS CANALES DE TV

Si te cambian un canal, la empresa debe avisarte al menos 20 días hábiles antes y reemplazarlo por uno de similar calidad y contenido, o de lo contrario compensarte.

Derecho 10

HABILITAR Y DESHABILITAR EL ROAMING INTERNACIONAL

Tú decides si deseas este servicio y no la empresa.

Derecho 11

MANTENER TU SERVICIO DURANTE LOS RECLAMOS

La empresa NO puede suspender el servicio mientras no resuelva tu reclamo.

Derecho 12

RECIBIR TU CUENTA 10 DÍAS ANTES DEL VENCIMIENTO

Derecho 13

RECLAMAR DENTRO DE 60 DÍAS HÁBILES

Infórmate en SUBTEL al 800 13 13 13 y en el SERNAC al 800 700 100.

Derecho 14

RECIBIR RESPUESTA EN 5 DÍAS HÁBILES

En caso de no obtener respuesta o estar disconforme con ésta, podrás insistir ante la SUBTEL dentro de un plazo de 30 días hábiles.

Derecho 15

TERMINAR TU CONTRATO EN CUALQUIER MOMENTO

Debiendo la compañía ejecutar la solicitud dentro del plazo de un día hábil.

Adicionalmente, las acciones necesarios para poner término y/o modificar el contrato no podrán ser más gravosas que las requeridas para la contratación del servicio.

Cómo solicitar término a un contrato

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Durante este año, las personas consumidoras han ingresado más de 290 mil solicitudes, de las cuales el 60% corresponde al mercado de telecomunicaciones.

En cuanto a los incumplimientos, es decir, que luego de solicitar el fin de las llamadas o mensajes no deseados, éstos continuaron; Claro-VTR es la empresa que más incumple con un 45% (494 casos), seguida de Wom con 18% (204).

La Ley del Consumidor permite a las empresas enviar comunicaciones publicitarias o promocionales a los consumidores, pero las personas tienen derecho a solicitar que dejen de hacerlo. Una vez realizada la petición, los mensajes de este tipo quedan prohibidos. 

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La entidad fiscalizadora requirió información a la compañía para esclarecer el motivo detrás de este envío, así como obtener detalles sobre el número de clientes y cualquier rectificación realizada posteriormente.

Entel tiene 5 días hábiles administrativos para responder a este requerimiento. Una vez analizado el caso, y en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, SERNAC tomará las medidas que estime adecuada para ir en defensa de la persona afectada.

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El organismo ofició a la empresa respecto a la publicidad de este producto, cuyo mensaje da cuenta del ofrecimiento de ocho servicios de streaming sin costo para clientes activos y nuevos de VTR.

Los principales reclamos apuntan a que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los streaming ofrecidos a clientes activos de la compañía “Si eres VTR ya lo tienes”, como lo indica el llamado del spot.

La compañía tiene un plazo de 5 días para entregar la información requerida por la institución, que dice relación con las bases de la promoción, piezas publicitarias y reclamos recibidos, entre otros.

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La iniciativa, organizada por la Delegación Presidencial, se enmarca en el contexto del “Gobierno en Terreno”, que permite entregar información directa y personalizada a las y los ciudadanos. 

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El organismo solicitó a las compañías una serie de antecedentes relevantes relacionados con la prestación de los servicios, junto con recalcar sus obligaciones y, de esta forma, evitar infracciones o malas prácticas que puedan perjudicar a las personas afectadas por la tragedia, quienes se encuentran en una situación altamente vulnerable.

Las empresas oficiadas son CGE, Chilquinta, Esval, VTR, WOM y Movistar.

El Servicio además se encuentra monitoreando los precios de los productos básicos en las comunas afectadas, en el contexto del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe vigente en la zona.

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30 de enero de 2024

El cierre de esta primera etapa permitió progresar en compromisos significativos tendientes a erradicar el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales de forma telefónica o por mensajería de texto cuando el consumidor ya lo solicitó. 

La plataforma "No Molestar" del SERNAC facilita la gestión para que los consumidores sean eliminados de las bases de las empresas y evitar que continúen con el envío de publicidad y/o promociones.

Cómo solicitar un "No Molestar" Cómo avisar incumplimiento de "No Molestar"

Un 48% de los reclamos en Telecomunicaciones apuntaron a la telefonía móvil

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08 de septiembre de 2023

Durante la primera mitad de este año, el SERNAC y la SUBTEL recibieron 73.641 reclamos, mientras que, en el mismo período del año pasado, los casos sumaron 84.324, anotando una disminución de casi un 13%.

Los reclamos en contra de la telefonía móvil aumentaron un 49%, mientras que los casos por problemas con multiservicios fijos disminuyeron un 52%. Por su parte, la Televisión de Pago aumentó en un 11,5%

Un 61% de los reclamos tramitados fueron resueltos favorablemente por parte de las compañías de telecomunicaciones.

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Se inicia Mesa de Trabajo con compañías de telecomunicaciones para terminar con envío de spam

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28 de junio de 2023

El objetivo de esta instancia es terminar con el envío de los mensajes promocionales a aquellos consumidores que hayan realizado previamente una solicitud a la empresa o al SERNAC a través de la plataforma “No Molestar”.

Durante 2022, el SERNAC recibió a través de “No Molestar” casi 335 mil solicitudes, registrando 7 mil casos de aviso de incumplimiento, es decir, que las empresas no respetaron el plazo para sacarlos de las bases de datos.

¿Qué es No Molestar?

Tarapacá: Fiscalización a la Zona Franca de Iquique

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24 de mayo de 2023

El propósito de esta acción es verificar si los locales de este centro comercial están informando los precios y si se cumplen adecuadamente con el rotulado de los productos.

En caso de detectar incumplimientos, el SERNAC tomará las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

Tarapacá: Oficio a Movistar por prolongados cortes del servicio de Internet en Alto Hospicio

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23 de mayo de 2023

El objetivo de esta gestión es conocer los motivos de las suspensiones del servicio, la cantidad de consumidores afectados, entre otros aspectos relevantes.

El SERNAC llama a los consumidores afectados a interponer sus reclamos en el Portal del Consumidor, llamando gratis al 800 700 100 o acudiendo presencialmente a la oficina municipal de Alto Hospicio.

Reclamos de Telecomunicaciones rondaron los 150 mil en 2022

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20 de abril de 2023

Los casos aumentaron casi 5% frente a los recibidos en 2021 y se concentraron principalmente en la calidad técnica del servicio, seguido de problemas de atención al cliente. 

Mientras que un 63,5% de los reclamos se resolvió favorablemente para los consumidores.

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SUBTEL y SERNAC entregan recomendaciones ante compras de dispositivos tecnológicos en Navidad

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20 de diciembre de 2022

Los teléfonos móviles deben contar en su empaque con el sello multibanda que acredita cuáles son las tecnologías que soporta el país. Para los dispositivos adquiridos en el exterior, el usuario debe revisar que el móvil pueda operar en las bandas disponibles en Chile.

Recuerda que, si el aparato adquirido está defectuoso, las y los consumidores tienen un plazo de 6 meses para exigir el cambio, la reparación o devolución de lo pagado.

Tus derechos en Telecomunicaciones

O'Higgins: Retail, telecomunicaciones y mercado financiero, lo más reclamado en la región durante 2022

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03 de agosto de 2022

Entre enero y junio de este año, el SERNAC recibió 13.010 reclamos por parte de consumidores de la región.

La institución ha dispuesto diversas herramientas para facilitar a los consumidores la posibilidad de acceder a información útil. Por ejemplo, Calculadora de presupuesto familiar.

Movistar deberá restituir más de $4.500 millones a consumidores tras alza unilateral de precios en planes de televisión

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14 de junio de 2022

Casi 475 mil consumidores recibirán la devolución de todo lo cobrado indebidamente, con reajustes e intereses.

Además, los consumidores recibirán $1.800 por las molestias, y quienes reclamaron ante el SERNAC, tendrán un monto extra de 0,15 UTM (cerca de $8.600).

Sería el quinto avenimiento de mayor cuantía logrado por el Servicio en juicios colectivos en los últimos cinco años.

Lee el avenimiento

Reclamos de Telecomunicaciones cayeron 25% durante el primer semestre de 2021

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30 de diciembre de 2021

Las quejas en el servicio de internet fijo registraron una caída de un 42% en un año. Telefonía móvil es el servicio más reclamado durante el primer semestre de 2021, tanto en el SERNAC como en la SUBTEL.

En el caso de los servicios fijos, los problemas más comunes se refieren a problemas de calidad del servicio, mientras que en el caso de los servicios móviles apuntaron a inconvenientes relacionados con la atención y/o información a clientes.

El 66% de los reclamos ingresados a SUBTEL + SERNAC se resolvió favorablemente, aumentando en 3 puntos respecto al 2020 cuando este indicador fue de 63%.

Ranking de Telecomunicaciones

Plataforma "Me Quiero Salir" ha recibido cerca de 40 mil solicitudes para terminar contratos de telecomunicaciones

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07 de enero de 2021

Un 82% de las solicitudes realizadas por los consumidores terminaron en la baja de los contratos.

VTR es la empresa que concentra la mayor cantidad de requerimientos, le sigue Movistar y Claro.

Dentro de los argumentos entregados por los usuarios para terminar con los contratos están los problemas de calidad o el no poder pagar debido a que se quedaron sin trabajo por la pandemia.

A partir de marzo se sumará el mercado de los Seguros Generales, donde los consumidores también podrán utilizar la plataforma.

Un 85% aumentaron los reclamos en el mercado de las Telecomunicaciones

Un 85% aumentaron los reclamos en el mercado de las Telecomunicaciones

30 de diciembre de 2020

Al primer semestre de este año, se recibieron 108.787 reclamos, lo que representa un incremento de 85% con respecto a igual período de 2019.

Un 31,7% de los reclamos son por problemas en servicios de telefonía móvil; mientras que un 27% por multiservicios fijos y un 19% por Internet fija.

Durante este año SUBTEL levantó cargos a varias compañías de telecomunicaciones, mientras que el SERNAC interpuso una demanda colectiva en contra de la empresa VTR por mala calidad del servicio.

Revisa el Ranking de Reclamos

Plataforma "Me Quiero Salir" ha recibido más de 17 mil solicitudes para terminar contratos de Telecomunicaciones

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05 de agosto de 2020

VTR es la compañía que concentra la mayor cantidad de solicitudes, con un 44% del total, le sigue Movistar con un 20% y Entel con un 14%.

Dentro de los argumentos entregados por los usuarios para terminar con los contratos están los problemas de calidad o el no poder pagar debido a que se quedaron sin trabajo por la pandemia.

La plataforma "Me Quiero Salir" está disponible en el Portal del Consumidor y los consumidores pueden solicitar dar de baja los contratos en los servicios de telefonía, internet, tv cable, teniendo las empresas un día hábil de plazo para hacerlo.

SERNAC presenta demanda colectiva contra VTR por mala calidad del servicio de Internet

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24 de julio de 2020

El objetivo es lograr que la empresa compense y restituya a los consumidores que han sido afectados por la mala calidad en la prestación del servicio y que se ha intensificado durante esta pandemia.

Sólo desde marzo a junio, el SERNAC recibió más de 11 mil reclamos contra VTR lo que representa un aumento de casi 270%, la mayoría por problemas de señal en servicios de internet.

La empresa también lidera las solicitudes de término de contrato en la plataforma “Me Quiero Salir” concentrando el 41% del total.

SERNAC dispone plataforma "Me Quiero Salir" para terminar con contratos

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11 de junio de 2020

La plataforma busca facilitar a los consumidores el término rápido y expedito de los contratos que mantienen con las empresas.

En una primera etapa, esta plataforma permitirá dar de baja los contratos en los servicios de telecomunicaciones. Una vez realizada la solicitud, las empresas tendrán un día hábil de plazo para realizarlo. 

A futuro se agregarán nuevos mercados, como el financiero, retail, alarmas, entre otros.

Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar; Ministra de Transportes, Gloria Hutt; y la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, se refirieron al ranking de reclamos en el mercado de telecomunicaciones.

9% aumentaron los reclamos que recibieron el SERNAC y SUBTEL sobre el mercado de las Telecomunicaciones

06 de enero de 2020

Sólo en el primer semestre de 2019 se registraron más de 58 mil reclamos en este sector.

Los reclamos se concentran principalmente en la calidad técnica y/o problemas de servicio.

73% de los reclamos se resolvió favorablemente para los consumidores.

SERNAC detectó las barreras que utilizan las empresas de telecomunicaciones para evitar que los clientes terminen sus contratos

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16 de diciembre de 2019

Durante el año 2018, el Servicio recibió cerca de 6.500 reclamos relacionados con problemas para terminar contratos en telecomunicaciones.

El estudio del SERNAC detectó la existencia de una serie de malas prácticas que dificultan concretar la decisión, como derivaciones y excesivos tiempos de espera, incentivos y ofrecimientos para mantener el contrato, omisión de información, entre otras.

Los hallazgos confirman la importancia de la agenda trato justo anunciada por el Gobierno, que establece la creación de la plataforma mequierosalir.cl que permitirá dar de baja ciertos contratos en cualquier momento.

No obstante, desde ya los consumidores pueden ingresar sus reclamos en el Portal del Consumidor y se dispondrá una opción para exigir dar de baja ciertos contratos, como los de telecomunicaciones.

Director Nacional, Lucas Del Villar, junto a Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Servicios de telefonía móvil concentran el 40% de reclamos ante el SERNAC y SUBTEL

22 de noviembre de 2018

De los casos gestionados, casi un 66% fueron acogidos favorablemente por las empresas de telecomunicaciones, siendo uno de los más altos.

Los reclamos de los consumidores se refieren principalmente a problemas relacionados con incumplimiento de los contratos, problemas de facturación de las cuentas, mala calidad del servicio, entre otros.

Telefonía celular estudio

Arica: Mala calidad del servicio de telefonía celular fue lo más reclamado en Telecomunicaciones

22 de octubre de 2018

Las principales causas de reclamos se refieren a la falta de señal, lentitud en la velocidad de internet y cortes injustificados del servicio de telefonía. 

Durante el periodo enero-junio 2018, el SERNAC recibió 338 reclamos correspondientes al mercado de las telecomunicaciones.

En Región del Biobío: SERNAC y SUBTEL lanzan campaña para informar los derechos en telecomunicaciones

19 de octubre de 2016

El Director Regional del SERNAC, Juan Pablo Pinto y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Cesar Arriagada, hicieron un llamado a los usuarios a exigir sus derechos ante las compañías y a reclamar si no son escuchados.

En Antofagasta: Autoridades regionales  lanzan campaña del SERNAC para informar los derechos en telecomunicaciones

17 de octubre de 2016

El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, hicieron un llamado a los usuarios a exigir sus derechos ante las compañías y a reclamar si no son […]

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El SERNAC elaboró un ranking de reclamos en el mercado de Telecomunicaciones, en el que se recibieron 108.787 reclamos durante el primer semestre de 2020, un aumento de un 85% respecto al mismo período del año pasado. En esta ocasión, los reclamos por servicios fijos sobrepasaron a los móviles.

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El SERNAC elaboró un ranking de reclamos en el mercado de Telecomunicaciones, en el que sólo en el primer semestre del 2019 se registraron más de 58 mil reclamos en este sector. Los reclamos se concentran principalmente en la calidad técnica y/o problemas de servicio.

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16 de diciembre de 2019

Según datos del SERNAC, el mercado de las telecomunicaciones es el segundo mercado con mayor número del año 2018, sólo superado por el mercado de locales comerciales. De los 57.769 reclamos registrados, aproximadamente un 11% de estos corresponden a quejas por parte de consumidores que han tenido problemas para finalizar anticipadamente sus contratos de servicios. 

¿Qué requisitos debo cumplir para dar término a un contrato de telecomunicaciones?

El único requisito es que usted sea el titular del contrato firmado con la empresa.

Los consumidores tienen derecho a dar término a su contrato de telecomunicaciones en cualquier momento y sin expresar causa. Por ejemplo, la empresa no puede condicionar el término de un contrato a un pago por el ejercicio de este derecho (es gratuito), al pago previo de las sumas adeudadas, a la devolución de aparatos y equipos, ni a la terminación total de ofertas conjuntas.

¿En cuánto tiempo la empresa deberá dar término a mi contrato?

De acuerdo a la normativa de telecomunicaciones, las empresas deben dar término a los contratos en el plazo de 1 día hábil a contar del requerimiento.

¿La empresa de telecomunicaciones podrá establecer condiciones para dar término al contrato?

No. La empresa no puede poner condiciones más gravosas o complejas de las solicitadas al cliente al momento de contratar, por ejemplo: si usted contrató vía telefónica, podrá dar término al contrato de la misma forma.

¿Qué pasa si la empresa se niega a terminar mi contrato?

Si la empresa se niega a poner término a su contrato, deberá justificarlo debidamente, sólo por dos razones:

  • Porque usted desiste de su solicitud de término de contrato.
  • Porque hay una solicitud de portabilidad numérica en curso.

En estas situaciones, usted será informado/a oportunamente.

Si la empresa se niega a terminar su contrato incumpliendo la norma, el SERNAC realizará una gestión adicional y derivará su caso a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). También podrá activar mecanismos de protección, fiscalización o información.

Recuerde que, si usted solicitó portabilidad numérica, no debe gestionar un término de contrato a través de Me Quiero Salir.

En caso de dar término al contrato, ¿podré continuar con mi número telefónico o la empresa puede disponer de él?

Si es cliente pospago (principalmente planes en los que se paga de manera posterior a la utilización del servicio), usted podrá recuperar el número telefónico que tenía contratado en el plazo de 2 años, contados desde la fecha de término de contrato, es decir, la empresa no podrá disponer de él, en este periodo de tiempo. En el caso de que usted tenga una deuda, el plazo es de 180 días.

¿Qué pasa si mantengo deudas pendientes con la empresa y quiero dar término a mi contrato?

La empresa deberá dar término al contrato y facturará los cobros adeudados. Lo mismo pasará si existieran por su parte decodificadores o equipos pendientes de devolución.

¿Qué pasa si quiero terminar mi contrato, pero pagué anticipadamente el mes?

Si existen dineros adeudados por parte de la empresa, éstos deberán ser restituidos al consumidor.

Si tengo contratado un triple pack y quiero dar de baja solamente uno o dos productos, ¿puedo hacerlo?

Con Me Quiero Salir usted podrá solicitar en cualquier momento el término de los contratos de cualquier servicio de telecomunicaciones que haya suscrito. En el caso de Ofertas Conjuntas (por ejemplo, planes dúo o trío pack) se podrá solicitar el término individualmente de cada uno de los servicios que componen las mismas. Sin embargo, también podrá dar de baja la oferta conjunta en su totalidad. En su solicitud deberá indicar claramente el "servicio" a cerrar.

La Encuesta