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Cuenta Pública Participativa: SERNAC Valparaíso destacó avance legislativo del proyecto que fortalecerá los derechos de los consumidores

En la actividad, la autoridad regional resaltó una serie de logros que fueron en directo beneficio para la ciudadanía, además de los resultados. El Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán, encabezó la Cuenta Pública Participativa […]

02 de mayo de 2016

  • En la actividad, la autoridad regional resaltó una serie de logros que fueron en directo beneficio para la ciudadanía, además de los resultados.

El Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán, encabezó la Cuenta Pública Participativa 2015, dónde presentó las cifras de gestión regional y se refirió al avance legislativo del proyecto de Ley de Fortalecimiento de los Derechos de los Consumidores en el Congreso.

La actividad tuvo lugar en las dependencias del Salón Esmeralda, ubicado en la Intendencia de Valparaíso, y contó con la participación de la Viviana Valle, autoridad regional de Senama; Carlos Órdenes, Director Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios; Cecilia Farías, Agente Regional de la Superintendencia de Salud; representantes de los Municipios en convenio con SERNAC y de las empresas de servicios básicos CONAFE, MERVAL, ESVAL; integrantes de la sociedad civil y Asociaciones de Consumidores (OCRUS, ADECO Quintero), docentes de establecimientos participantes del Programa de Educación Financiera; Cupemchi, representantes de organizaciones civiles, dirigentes y vecinos de la zona, entre otros.

Al momento de hacer un balance de la gestión, el Director Regional destacó los hitos relevantes del 2015 que fueron en directo beneficio de los consumidores.

La autoridad destacó los resultados obtenidos con la ejecución del Programa de Educación Financiera. "Esta iniciativa, durante el 2015 se enfocó en estudiantes de colegios municipales y subvencionados, en jóvenes que cursan educación superior en centros de formación técnica y en institutos profesionales acreditados; y en personas mayores de nuestro país", mencionó Corvalán.

Pensando siempre en el eje de su gestión, el Servicio se acercó a los consumidores, sobre todo a aquellos que viven en comunas rurales o alejadas a través del programa "SERNAC en tu Barrio", con su oficina móvil que recorrió la Región.

Finalmente, la autoridad recordó la relevancia del Proyecto de Fortalecimiento de los Derechos del Consumidor, hoy en la Comisión de Economía del Senado, que tiene por objeto dar mayores facultades al SERNAC y así ayudar de mejor manera a la ciudadanía.

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