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Consumidores de Monte Patria tendrán oficina para ejercer sus derechos

A partir de ahora los vecinos de esta comuna podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales. La Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo y la Municipalidad […]

29 de junio de 2017

  • A partir de ahora los vecinos de esta comuna podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales.

La Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo y la Municipalidad de Monte Patria renovaron el convenio de cooperación, el cual les permitirá a los consumidores de esta comuna contar con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor.

El acuerdo, firmado por la Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, y por el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, les permitirá a los más de 30 mil habitantes de comuna recurrir a esta oficina cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

La Directora Regional del SERNAC valoró la renovación de este convenio con el municipio, pues les permitirá a los consumidores sentirse más protegidos: "Estamos bastante satisfechos y agradecidos por la buena voluntad que ha manifestado el alcalde Ossandón de mantener esta plataforma y de ir avanzando no solamente en la atención al consumidor sino, prestando talleres, prestando charlas a diferentes públicos objetivos que se dan aquí en la comuna, por ejemplo los adultos mayores, que son bastante vulnerables en materia de conocimiento, de manejo, del estado financiero, como pedir un crédito, o si las cuotas que están pagando son justas o no, entonces en ese sentido nosotros nos comprometimos, con la firma de este convenio, de realizar talleres y charlas las veces que sea necesario, o si el municipio nos requiere, nosotros vamos a estar ahí".

Camilo Ossandón, por su parte señaló: "Nosotros esperamos que este convenio que estamos firmando con el Servicio Nacional del Consumidor, permita que el personal que va a trabajar en esto, pueda realizar distintas asesorías y poder tramitar soluciones para los consumidores, pero que además tengamos un despliegue territorial importante aprovechando la oficina de gestión territorial que tenemos en la localidad de Rapel, de Carén, de Tulahuén, de Chañaral Alto y del Palqui, de tal forma que la gente sienta que los servicios del Estado están mucho más presentes y a disposición de cada uno de ellos".

Desde ahora y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios de Monte Patria pueden concurrir desde las 08:30 hasta las 13:45 horas a la oficina de Atención Municipal, la cual se ubica en las dependencias del municipio, en donde se ingresarán y gestionarán sus consultas y reclamos.

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Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Limarí / Monte Patria

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