Gobierno de Chile


Fono del consumidor: 800 700 100

Alerta de Seguridad: Vehículos marca Toyota, modelo Corolla, años 2003-2004

AAA
>

TOYOTA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos modelo COROLLA comercializados en Chile entre abril del 2004 a agosto del 2007, debido a un defecto en el airbag, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos tipo sedán, de origen japonés, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
TOYOTA-COROLLA Abril 2004- Agosto 2007

Totales: 142 unidades

Consumidores: 142 unidades

Revisar listado AQUÍ
 
Imagen referencial.

Riesgo: Los vehículos sujetos a esta campaña están equipados con un airbag frontal en el lado del conductor, con un sistema de inflador único o de una sola etapa. Existe la posibilidad que con el tiempo la densidad del propelente en el inflador se reduzca por efectos de altas temperaturas y de humedad del propelente dentro del contenedor sellado, degradando el propelente. Si esto ocurre, el inflador puede romperse ante un posible despliegue del airbag frontal del conductor, derivando en potenciales lesiones para los ocupantes.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes / lesiones derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al Servicio Técnico Toyota más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

Manténgase atento a los comunicados de la empresa.

  • Contáctese con un concesionario autorizado para programar una cita.

– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Revise la campaña en el sitio web de la empresa

Puntos de contacto e información:

– Teléfonos: 56 22 964 4910    /    56 22 694 4844   /   56 22 694 4800

– Correo: atencionalcliente@toyota.cl

– Página web: http://www.toyota.cl/contacto/contactenos

– Red de concesionarios: http://www.toyota.cl/concesionarios

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

– Revise el listado de VIN afectos a esta campaña AQUÍ

ACCC Australia (en inglés)

– Series afectadas: ZZE121L-AHPDKW/ZZE121L-AHMDKW

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Revise todas nuestras alertas de seguridad AQUÍ