Gobierno de Chile


Fono del consumidor: 800 700 100

Alerta de Seguridad: Vehículos marca JAC, modelos J4, años 2016 y 2017

AAA
>

DERCO S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca JAC, modelo J4, comercializados en Chile entre septiembre de 2016 y junio de 2017, debido a un defecto en los flexibles de frenos delanteros, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículo liviano de pasajeros, categoría sedán, de origen chino, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
J4 Septiembre 2016 – junio 2017

Totales: 276 unidades

Consumidores: 228 unidades

Descargar listado AQUÍ
 
Imagen referencial
Riesgo: Al girar la dirección hasta su extremo derecho o izquierdo, podría producirse un roce entre el protector metálico del flexible de freno y la llanta, lo que podría ocasionar ruidos anormales y el desgaste del protector metálico del flexible de freno.  

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se tiene información que haya ocurrido un accidente debido a esta situación en Chile.

Instrucciones: Los propietarios de estos vehículos serán contactados –vía correo certificado y correo electrónico-, para efectuar una campaña de servicio. La medida consiste en la inspección y sustitución de los flexibles de freno delanteros y tiene una duración estimada de 3 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

La campaña se podrá ejecutar a partir del 16 de junio de 2017.

Si usted compró o posee este producto:

– Concurra a su más pronta conveniencia a la red de servicio técnico Derco.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

– Call Center Derco: 600 60 33726

– Correo: ccenter@derco.cl

– Página web: http://www.dercocenter.cl/

– Red de concesionarios: http://www.dercocenter.cl/concesionarios/

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Revise todas nuestras alertas de seguridad aquí