Gobierno de Chile


Fono del consumidor: 800 700 100

Alerta de seguridad: vehículos marca FORD, modelo MUSTANG, años 2006-2014

AAA
>

Ford Motor Company Chile SPA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca FORD, modelo MUSTANG, comercializados en Chile entre mayo de 2006 y marzo de 2014, debido a un defecto en el airbag delantero del conductor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del Producto: Vehículos, de origen estadounidense, según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucradas VIN
MUSTANG Mayo 2006 – Marzo 2014 Consumidores:  694 unidades Revisar listado AQUÍ
 Alerta Ford Mustang
Imagen referencial
Riesgo AlertaRiesgo: La carcasa del inflador del airbag delantero del lado del conductor puede romperse y desplegarse anormalmente en el caso de un accidente. Una ruptura del inflador podría resultar en fragmentos de metal proyectados al conductor u otros ocupantes.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa se encuentra en proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y otros medios, a fin de invitarles a acercarse al concesionario Ford más cercano o al habitual.

La medida consiste en el reemplazo del Inflador o Módulo de Airbag Conductor. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

  1. Solicite una hora con el concesionario Ford más cercano o el habitual
  2. Llame a la empresa
  3. Visite el sitio web: www.ford.cl

Puntos de contacto e información

Call Center: 800 470 408

Correo: acfordcl@atento.com.ar

Página web: www.ford.cl

Concesionarios: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 16V384000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Revise todas nuestras alertas de seguridad en:

http://www.sernac.cl/category/seguridad-de-productos/alertas-de-seguridad-de-productos/