Gobierno de Chile


Fono del consumidor: 800 700 100

Planificación Estratégica y Calidad

AAA
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Jefa de Planificación Estratégica y Calidad: Francine Corriales

Correo de contacto: fcorriales@sernac.cl

Responsabilidades de Planificación Estratégica y Calidad:

El equipo de Planificación Estratégica y Calidad es un equipo de Staff que depende jerárquicamente del Director Nacional y sus responsabilidades son:

  • Liderar el proceso de planificación y gestión estratégica, a partir de los procesos definidos para esto, apoyando en el proceso de desarrollo de la estrategia institucional y el proceso de planificación asociada a ésta.
  • Apoyar en el proceso de alineamiento organizacional, relacionando los aspectos estratégicos con la planificación y el presupuesto, el negocio, las personas y las tecnologías entre otros.
  • Participar del proceso de comunicación de la estrategia.
  • Acompañar la ejecución de la estrategia, a través de propuestas de mejores prácticas y la gestión y control de proyectos estratégicos, sus objetivos y metas.
  • Analizar la estrategia en razón del contexto y de las revisiones de la alta dirección.
  • Coordinación de la Planificación Institucional, orientada al correcto desarrollo de proyectos e iniciativas estratégicas definidas por la Dirección.
  • Coordinación y articulación de las actividades asociadas a Gestión de la Calidad y Excelencia, velando por su correcto desempeño a través de la identificación de brechas y tratamiento de acciones orientadas a la mejora continua de los procesos y logro de un servicio de clase mundial.
  • Coordinación del proceso de gestión de riesgo, articulando las fases requeridas para la actualización de la Matriz de Riesgo Institucional, definición de objetivos, controles y la formulación de compromisos definidos en el Plan de Tratamiento de Riesgos
  • Coordinación y articulación en la revisión y actualización anual de las Definiciones Estratégicas y asesoría en diseño del presupuesto institucional.
  • Ejecución del control de gestión referente a los procesos – productos y sus correspondientes compromisos, proporcionando información veraz y oportuna para la toma de decisión, a través de informes ejecutivos y reportes periódicos requeridos por la Dirección
  • Formulación del Sistema de Información para la Gestión, considerando los compromisos de gestión externos e internos vinculados a las definiciones estratégicas (Formulario H, CDC, ADP, entre otros).
  • Desarrollo de actividades enmarcadas en la formulación y seguimiento de los sistemas PMG, velando por el cumplimiento de los objetivos de gestión comprometidos anualmente a través de sus correspondientes hitos de validación
  • Desarrollo de actividades enmarcadas en el levantamiento y mejora de procesos institucionales, a través del análisis y rediseño de procesos, conforme a los lineamientos estratégicos y bajo los modelos de gestión definidos por la institución. Con el objeto de retroalimentar y evaluar la estrategia del Servicio en sus diversos compromisos institucionales y el desempeño de sus procesos, para implementar la mejora continua.
  • Proporcionar soporte, apoyo técnico y metodológico en materias de Gestión y Planificación a todos los centros de responsabilidad de la Institución.

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