Gobierno de Chile


Fono del consumidor: 800 700 100

Direcciones Regionales

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Directores Regionales: Ver Directores Regionales y su contacto

Direcciones Regionales:

Las Direcciones Regionales depende jerárquicamente del Director Nacional. Sus responsabilidades son:

  • Representación de la Dirección Nacional, siendo el vínculo oficial con los actores públicos y privados en materia de protección al consumidor en su región.
  • Generación y difusión de información en temáticas relevantes en materia de consumo y del quehacer institucional en la región.
  • Implementación y coordinación del Modelo de Atención a los consumidores a nivel regional.
  • Gestión de mediaciones, procedimientos extrajudiciales, juicios de interés general y colectivos fundados en infracciones a la LPC de cobertura regional.
  • Implementación de programas y propuestas educativas que promuevan el respeto de los derechos y deberes de los consumidores.
  • Coordinación de instancias de participación ciudadana, para difundir la gestión institucional y sus políticas, informando sobre la implementación de los planes y programas del Servicio.
  • Desarrollo, programación y ejecución de los Compromisos de Gestión Institucionales.
  • Implementación de procesos definidos y declarados por los equipos de soporte y estratégicos con alcance regional.