Gobierno de Chile

Banner Atención Ciudadana
600 594 6000 - Celulares: 02 2594 6000

Sernac

AAA
>

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) es la agencia del Estado de Chile encargada de velar por la protección de los derechos de los consumidores establecidos en la Ley N° 19.496

Contenidos de esta sección

Aunque nuestras oficinas principales están en Santiago, SERNAC posee un equipo humano y oficinas en todas las regiones de Chile para apoyar más de cerca a los consumidores y consumidoras.

¿Qué hacemos en el SERNAC?

El SERNAC intercede o media en los conflictos de consumo entre las empresas y los consumidores.Cuando usted reclama en el Sernac, nos comunicamos con la empresa para informarle la situación existente y solicitar una respuesta al caso.Para saber más sobre cómo ejercer sus derechos como consumidor/a, vea la Ruta del Reclamo.

Misión del SERNAC

Informar, educar y proteger a los consumidores ciudadanos, mediante un marco técnico de eficacia, eficiencia y transparencia de la acción institucional y de los mercados, y del rol responsable, activo y participativo de cada uno de sus actores.

Visión del SERNAC

Ser líderes en el servicio a la ciudadanía, y referentes a nivel nacional e internacional en la protección, información y educación a los consumidores, fortaleciendo una cultura de respeto a sus derechos, vigilando el comportamiento de las empresas en los mercados y promoviendo una participación ciudadana activa en materias de consumo.

 Datos institucionales

Nombre: Servicio Nacional del Consumidor
Sigla: SERNAC
Rut: 60.702.000-0
Dirección (nivel central): Teatinos 50 – Santiago
Oficinas Atención de Público: Ver direcciones por región
Call Center (desde teléfono fijo): 600 594 6000
Call Center (desde celular): 02 2594 6000
Sitio web: www.sernac.cl