Contenido principal

Respecto del concurso televisivo La Granja Vip:COMUNICADO DE PRENSA

A través de diversos medios de prensa el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha sido requerido a raíz de la situación producida en el programa “La Granja Vip” de Canal 13, Corporación de Televisión de […]

24 de junio de 2005

A través de diversos medios de prensa el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha sido requerido a raíz de la situación producida en el programa "La Granja Vip" de Canal 13, Corporación de Televisión de la Universidad Católica, específicamente en lo referido a un reciente concurso mediante el cual dicho espacio televisivo definió el ingreso de un nuevo participante.

Frente a lo anterior, SERNAC ha tomado contacto con dicho Canal a fin de recabar los antecedentes necesarios para evaluar si en este caso se ha respetado plenamente el derecho de los consumidores a recibir información clara, oportuna y veraz sobre las condiciones del señalado Concurso.

En función de los antecedentes que reciba, este Servicio analizará e informará oportunamente a la opinión pública las eventuales acciones que se desarrollarán en la materia.

Cabe recordar que respecto de Promociones y Ofertas, la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores Nº 19.496, en sus Art. 35 y 36, señala:

Artículo 35.- En toda promoción u oferta se deberá informar al consumidor sobre las bases de la misma y el tiempo o plazo de su duración. No se entenderá cumplida esta obligación por el solo hecho de haberse depositado las bases en el oficio de un notario. En caso de rehusarse el proveedor al cumplimiento de lo ofrecido en la promoción u oferta, el consumidor podrá requerir del juez competente que ordene su cumplimiento forzado, pudiendo éste disponer una prestación equivalente en caso de no ser posible el cumplimiento en especie de lo ofrecido.

Artículo 36.- Cuando se trate de promociones en que el incentivo consista en la participación en concursos o sorteos, el anunciante deberá informar al público sobre el monto o número de premios de aquellos y el plazo en que se podrán reclamar. El anunciante estará obligado a difundir adecuadamente los resultados de los concursos o sorteos.

Links Relacionados:http://lagranjavip.canal13.cl/lagranjavip/html/

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta