Contenido principal

Sentencias por extravíos de objetos personales: ¿Dónde están las maletas?

Una indemnización de un millón y medio de pesos, por daño moral, tuvo que pagar la empresa de buses Flota Barrios a Migna Aguayo. A continuación le contamos porqué.

26 de mayo de 2005

Una indemnización de un millón y medio de pesos, por daño moral, tuvo que pagar la empresa de buses Flota Barrios a Migna Aguayo. La usuaria adquirió un boleto desde La Serena hacia Viña del Mar. En el trayecto le informaron que debía realizar un trasbordo en La Calera, sin saber que debía realizar un trasbordo en La Calera, en un bus de inferior calidad.

Sin tener alternativa abordó el nuevo bus. Al llegar a su destino se percató que el transporte no se detendría en el terminal de buses principal, sino que en otro más alejado. Rápidamente solicito bajarse en el sector de Playa Ancha y pidió su equipaje; lamentablemente sus dos maletas habían sido entregadas a otros pasajeros.

Cuando habló con los ejecutivos de Flota Barrios, la solución fue pagarle las 5 UTM que establece para estos efectos la normativa de trasporte. No conforme con la decisión, la señora Migna buscó apoyo legal en el SERNAC.

El Primer Juzgado de Policía Local de La Serena, acogió la demanda, favoreció a esta consumidora y obligó a la empresa al pago de 4 UTM a beneficio municipal más el pago de la indemnización por daño moral. La sentencia confirmó la obligación de los transportistas de hacerse responsables del equipaje de sus pasajeros.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Terrestre de pasajeros

Tipo de producto: Pasajes

La Encuesta