Contenido principal

ODECU conmemora diez años de existencia

– Sernac estuvo presente en la celebración realizada, mediante un acto público, en dependencias de la Biblioteca Nacional.


– En la ocasión, Odecu, dio a conocer la nueva fase de desarrollo institucional y realizó un balance de su gestión e

30 de marzo de 2005

- Sernac estuvo presente en la celebración realizada, mediante un acto público, en dependencias de la Biblioteca Nacional.
- En la ocasión, Odecu, dio a conocer la nueva fase de desarrollo institucional y realizó un balance de su gestión e

Con la participación de Sernac, autoridades de gobierno, parlamentarios y líderes del mundo social y sindical se llevó a cabo la celebración de los diez años de existencia de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU).

Mediante la presentación central que realizara su Presidente, Stefan Larenas, la institución dio a conocer los logros obtenidos desde su creación, entre los que se cuenta el diseño de una nueva imagen corporativa, una revista (Derechos Consumados) y la renovación de su página Web.

Asimismo, y como parte de sus logros, se destacó el Servicio de Atención al Consumidor Endeudado que administra ODECU, a través del sitio web misdeudas.cl. Este último es una iniciativa desarrollada en conjunto por Sernac, el Proyecto de Protección al Consumidor Chile (IP-GTZ/Sernac) y ODECU, cuyo objetivo es orientar a los usuarios en materia crediticia, asesorarlos en finanzas personales y dar orientaciones legales frente a cobranzas judiciales y extrajudiciales.

ODECU fue fundada hace diez años, continuando la línea iniciada en 1960 por la Asociación de Defensa del Consumidor.

Links Relacionados:http://www.odecu.cl/index.phphttp://www.sernac.cl/noticia.asp?cod=1215&CodArea=1

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta