Contenido principal

El Sernac dictará charlas a habitantes de Catemu

El encuentro busca que los consumidores de esta comuna conozcan sus derechos y puedan ejercerlos. En la cita estarán presentes el alcalde y concejales.

20 de junio de 2012

El encuentro busca que los consumidores de esta comuna conozcan sus derechos y puedan ejercerlos. En la cita estarán presentes el alcalde y concejales.

  • Con el propósito de explicarles sus derechos como consumidores, la Dirección Regional del SERNAC de Valparaíso, dictará el próximo viernes 22 de junio dos charlas que beneficiarán a los habitantes de la comuna de Catemu.
  • En las charlas, que son parte del Plan de Intervención de Comunas Vulnerables, también conocido como Plan 20, estarán presentes el alcalde de la comuna, Boris Luksic, concejales, y usuarios que se han sido beneficiados por programas implementados por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), además de integrantes de juntas de vecinos y habitantes de la comuna en general.
  • Entre las temáticas que se abordarán destacan Presupuesto Familiar, Endeudamiento Responsable y Derechos y Deberes de los consumidores en Servicios Básicos.
  • Hay que recordar que el proyecto Plan 20 selecciona cada año a un grupo de comunas vulnerables respecto del escaso conocimiento de sus habitantes sobre sus derechos como consumidores y limitado acceso a la redes de protección establecidas por el Estado.
  • Para este año 2012, el SERNAC seleccionó a las comunas de Catemu, Hijuelas, La Cruz, Papudo y Zapallar, y está realizando una serie de actividades de capacitación y difusión, como por ejemplo, Plazas del Consumidor, charlas sobre derechos y deberes de los consumidores, talleres a adultos mayores, mujeres y consumidores en general, entre otras actividades.
  • La Directora Regional del SERNAC, Ximena Olivares, explica que con este proyecto el Servicio pretende acercarse a los consumidores más vulnerables, de manera que todos puedan acceder al conocimiento de sus derechos y se atrevan a ejercerlos.
  • "Sabemos que hay comunas donde es más difícil que los consumidores cuenten con información. Por eso implementaremos el Plan 20 municipio que consiste en realizar acciones de información y difusión de sus derechos a las comunas más vulnerables", dijo Olivares.
  • Las charlas serán a las 11.00 horas y a las 15.00 horas en la Biblioteca Municipal de Catemu, ubicada a un costado de la Municipalidad.

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Lugar de Chile: Región de Valparaíso

La Encuesta