Contenido principal

Calera de Tango recibe material educativo del Sernac

La Dirección Regional Metropolitana entregó material educativo para niños de sexto básico, que les permite aprender sus derechos de forma entretenida.

19 de junio de 2012

La Dirección Regional Metropolitana entregó material educativo para niños de sexto básico, que les permite aprender sus derechos de forma entretenida.

  • El Liceo Poetisa Gabriela Mistral de Calera Tango fue el establecimiento elegido por el SERNAC para realizar la entrega de material educativo a las diferentes escuelas de la comuna, cumpliendo con el compromiso de extender la cobertura de actividades de difusión del Plan 20 regional.
  • Hay que recordar que el Plan 20 Regional tiene como objetivo que los consumidores, principalmente aquellos de comunas más vulnerables, puedan acceder al conocimiento de sus derechos.
  • En este caso, con la entrega de material a los colegios de esta comuna, el SERNAC busca que los alumnos aprendan sus derechos en las propias aulas a través de actividades entretenidas y lúdicas, conocimientos que les permitirán aprender a tomar mejores decisiones de consumo.
  • La Dirección Regional del Sernac resaltó que cuando los niños aprenden sus derechos en la sala, los llevan a su casa y les enseñan a sus papás, mamás y hermanos a exigir la boleta, leer las etiquetas y comprar en el comercio establecido", por lo que se transforman en verdaderos "agentes" del consumo.
  • En la jornada, se presento un capítulo del DVD educativo Diego y Glot, secuencia de cinco capítulos de 10 minutos cada uno y que tienen como protagonistas a un grupo de amigos que entre aventuras descubren sus derechos y deberes como consumidores.
  • Para mayor información se encuentra habilitada la plataforma Calera de Tango-Sernac ubicada en el departamento de Patentes al interior de la Municipalidad y la página web www.sernac.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

La Encuesta