Gobierno de Chile

Banner Atención Ciudadana
600 594 6000 - Celulares: 02 2594 6000
 
Vaya a la tienda donde compró el producto y presente su boleta o cualquier documento que acredite su compra. Lleve el producto con las cajas y embalaje original.
Converse con el vendedor, exija su derecho y señale cuál es su opción. Cambio, devolución dinero o reparación.
Si no le respetan su derecho, reclame en Sernac.cl
 
  • Tienes derecho a 3 opciones: cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero desde la fecha de la compra o desde que recibiste el producto. Tú eliges.
  • Debes presentar tu boleta, o comprobante de compra al vendedor y hacer valer tu derecho a la garantía legal.
  • No debes aceptar los carteles o timbres en las boletas que indiquen "no se admiten cambios ni devoluciones". No son legales.
Recuerda: para ejercer tu derecho, la empresa debe ofrecerte las mismas condiciones que tuviste al momento de comprar y no pueden enviarte a lugares lejanos o con horarios de atención restringidos.